Blogia
El refugio de Morsa

The Walrus City

Bienvenido...Alitas!!!!




Este es Alitas, nuestra mascota. La eligieron los invitados de este festival...¡¡El de Hallowen!!...Espero que termine pronto, ya que no me gustan los...¡¡¡¡MURCIELAGOS!!! Espero que te guste, y que te diviertas con el.Besos (Beso) Emu!!!!!

PD: Su nombre es Alitas, no se porque no aparece que lo adopte yo y que se llama asi. Bueno, no importa, para darle de comer, aprieta en More, y luego en Alitas!!!!! Te divertiras!!!!:):):)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¡¡¡¡¡¡Festival de Hallowen!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Festival de Hallowen!!!!!!
BesoHola, amigos y lectores!!! Como seguro se habrán dado cuenta ya estamos en Octubre, y el Festival de Hallowen esta a punto de comenzar. Hoy a la mañana muy temprano, vi como la caravana de la primavera se alejaba llena de flores, y vestidos de colores. Y se acercaba la de Hallowen, llena de vampiros y momias .Dentro de unos días empezaran las sorpresas y los juegos, etc. Ahora los personajes de este festival, están durmiendo y soñando con los dulces diablitos, o por ahí tomando licuados de sangre fresquita (¡Puahj!) Lo único que tengo asegurado es que seguramente, tendremos novedades muy pronto…Saludos Emilia!!!!!Beso

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (Consejos para una alimentacion sana de Eduardo Vegetal)

Eduardo Vegetal, el especialista en comida sana de The Walrus City, te cuenta que debes llevar en tu cesta de pic-nic el día de la primavera.

Hola a todos, yo me llamo Eduardo Vegetal, y les recomiendo que para el almuerzo primaveral u otoñal, alimentarse con esto...

• Cosas naturales: Un sanguche de jamón, queso, lechuga, tomate, etc. Intenten agregar todas las verduras posibles. También una fruta fresca o una porción de ensalada de frutas.
• Bebidas frutales: Puede ser un licuado de banana, manzana o frutilla. O un jugo natural de esas mismas frutas.

Pásalo bien y diviértete alimentándote sanamente

Eduardo Vegetal:)

Emilia!!!:) o Morsa!!!!:)





FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (Peinados con Belen LLeza, para ser una diosa primaveral)


                 Sigue el festival de la primavera, hoy recibimos a Belén Lleza, ella es la mejor estilista de The Walrus City, así que te dejo a solas con ella, que seguro tiene un montón de cosas para decirte:

_ ¿Queres impresionar al chico de tus sueños? ¿Queres verte como una diosa el día de la primavera? Bueno acá te doy un montón de tips súper-fabulosos, para que luzcas esplendida…

DE PIES A CABEZA, DE ALGUN SE EMPIEZA:

Tema: PELO.

El pelo es algo de lo que TODAS las chicas estamos orgullosas. Nuestro pelo es algo especial, y por eso mismo lo debemos cuidar. Ahí van 4 tips re-útiles:

• El calor en exceso le hace muy mal a tu pelo (Usar mucho la planchita, o secarte siempre con secador, hace mal). Por lo que estaría bueno que utilizaras productos cosméticos que lo protejan del calor. También podes ponerte antifrizz, así no se te paran todos los pelos
• El shampoo es algo muy importante para tu pelo, seria bueno que usaras uno de buena calidad. Fijate en una perfumería, los distintos tipos de shampoo que existen, así decidís cual te conviene comprar.
• Se tu pelo es de los secos, hacete baños de crema, por lo menos una vez a la semana. Te servirá para darle más vitalidad.
• En verano, tené cuidado con el sol y con el agua. Ponete cremas protectoras y nutritivas.

Si tu pelo no necesita ningún tipo de arreglo, podes mirar estos peinados de PRIMAVERA.

• ¡BIEN PRIMAVERAL!: Hacete una colita de costado y pasale una cinta de color, dandolé varias vueltas. Después batite un poco los mechones de adelante y armate un jopito, para ponerle mas onda. Si queres agrégate una flor para decolarlo.
• ¡MUCHA ONDA!: La idea de este peinado hacerte una trenza cocida que quede medio desprolija, y mientras te la vas haciendo le vas agregando un pañuelito de color entre medio, para darle un toque mas colorido y canchero.
• PARA UNA CITA: Armate unos bucles y luego desarmalos un poco para que no queden tan marcados. La idea es que te queden ondas más suaves. Después hacete una trenza y ubícala en tu cabeza para que quede tipo vincha. Y si queres te podes poner algún accesorio para levantarlo un poco.


Si tenes que ir de compras, o tu tocador de belleza esta un poco vacío, COMPRA ESTO… (O al menos lo que necesites de esta lista)

• Una planchita (Si viene con accesorios, buclera o ondulador, o todo junto...¡¡¡MUCHO MEJOR!!!)
• Un reparador de puntas florecidas.
• Un baño de crema nutritivo.
• Shampoo anticaspa.
• Una ampolla nutritiva para pelo seco.
• Un spray iluminador (Para dar brillo)
• Un Heat Teamer (Protector instantáneo para el calor)
• Una crema para peinar con filtro solar.
• Una bruma revitalizadora, para tratamientos con calor.
• Un reparador de puntas, también otorga luminosidad y frescura a tu cabello.
• Un shampoo y acondicionador antifrizz.
• Un shampoo y acondicionador para pelo teñido.



Tema: UÑAS.

Las uñas son algo importante, cuando una se fija en las manos, lo primero que detecta es si sus uñas están así o asa. Por eso mismo es mejor que las cuides, que no te las comas, ni cortes muy cortitas, y…¡¡A MOSTRAR ESAS UÑAS PRIMAVERALES!!

Colores de moda:

• Marrón
• Rojo
• Blanco
• Transparente

Trucos:

• Se pueden pintar las uñas de un color (Ej: Rojo) y hacerles puntitos de otro color (Ej: Blanco)
• Se puede pintar la uña, mitad de un color (Ej: Marrón) y mitad de otro color (Ej: Blanco.)
• Se puede pintar la uña de un color clarito (Transparente, rosa, blanco, etc.) y arriba hacerle dibujitos:

LA FLOR: Con un color lindo, o que te guste, pinta, con un pincelito finito, seis puntitos chiquititos con ese color, formando un circulito. Luego, hace con otro color un puntito en el centro de ese círculo. Por ultimo hace el cabito y una hojita de color verde.

EL RACIMO DE UVAS: Hace puntitos de color violeta formando una pirámide invertida. Hace el cabito y una hojita con esmalte verde.

LA CARITA: Hace un circulo amarillo, espera que seque. Una vez seco, pintale dos ojitos, una boquita y si queres hacele pelito.

EL CORAZON: Con mucho cuidado, y con un esmalte rojo, pinta dos gotitas, unilas con un poco de pintura.

EL SOL: Haz un circulito amarillo, y una vez seco hacele rayitos de colores.

Tema: Labios

Los labios, algunas los tenemos finos y delgados, otras los tenemos regordetes y anchos, otras nos gusta pintarlos de colores fuertes, a otras les gusta ponerse brillo. En fin, no importa como los tengan o como se los pinten, llega la primavera y hay que mostrar esos labios.

Métodos para pintarlos:


LABIOS DE OSIRIS:

Aplícate brillo transparente (Puede tener aroma o rico sabor), y luego ponte con un pincelito, un hisopo o algo que no te lastime y que sirva para levantar maquillaje, brillitos, y esparcilos por el contorno de tus labios, va a quedar muy luminoso.(Para los que viven en Argentina: Venden unos brillitos en crema, frutados, con olor y color, de Coqueta Stars. Son muy lindos y sirven para pintarse así como les digo, yo los tengo)

LABIOS DE COLORES:

Pintate los labios de un color claro (Blanco, rosita, etc.) y arriba hacete detalles sencillos con colores mas fuertes (Rojo, fucsia, verde, amarillo, celeste, etc.).

LABIOS RAYADOS:

Agarra más de 1 lápiz de labios, de diferentes colores, y hacete una raya de cada uno de esos colores 

Tema: Ojos

Algunas chicas tienen ojos claros, otras mas oscuros, otras combinados (Como yo)… ¿Por qué no maquillarlos y adornarlos un poquito…


SI TU PELO ES RUBIO…

Y tenes ojos marrones: Tus sombras son las rosas o las naranjas.
Y tenes ojos azules: Tus sombras son las turquesas, las verdes suaves, o las azules.
Y tenes ojos verdes: Tus sombras son las que están en la gama de las marrones claros o verdes secos.

SI TU PELO ES CASTAÑO…

Y tus ojos marrones: Los tonos durazno son tu color.
Y tus ojos azules: Los tonos cálidos, como los cafés, marrones o chocolate son tu color.
Y tus ojos verdes: Los tonos claros como beige o damasco son tu color.

SI TU PELO ES NEGRO O CASTAÑO OSCURO…

Y posees unos ojos marrones: Los colores claros, como amarillos y rosas bebes van bien con vos.
Y posees unos ojos azules: Los colores ámbar en todas sus tonalidades van bien con vos.
Y posees unos ojos verdes: Los colores como bronce van bien con vos.


Bueno, el día de la Primavera es mañana así que vallan preparando sus maquillajes y su pelo, para quedar como unas diosas  (O si vivís en Argentina o en sus países limítrofes como las DIVINAS). Espero que les haya gustado y que se diviertan. BELEN LLEZA.

PD de Morsa: Si vivis en otro país como Mexico, España, etc. Es probable de que mañana (21 de septiembre) no sea el 1er día de la primavera, si no del otoño. Toma los mismo tips y usalos para festejar la llegada del Otoño!!:) Emi




FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (Nueva seccion de juegos online en mi refugio)

Hola!! No encontramos nuevamente en El festival de la primavera, hoy hay una gran fiesta ya que he publicado una nueva seccion en mi refugio. La seccion de: JUEGOS. En ella habra enlaces para jugar diferentes juegos. Vistala CORRIENDO...

Muchos saludos Morsa

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (Enlaces divertidos)

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (Enlaces divertidos)

Hola!!! Hoy nos encontramos festejando la primavera en The Walrus City, hay carteles, juegos, comida, música, baile y mucha gente. Dentro de muy poco va a llegar una estrella, el hada Fyora…Ahí llego, ahí llego, vamos vamos a hablar con ella…

Nos acercamos y ella nos dice:

_ Hola, a todos los que leen El Refugio de Morsa, y que les gusta pasear de forma virtual por las calles de The Walrus City. Hoy les tengo una sorpresa preparada, aquí esta…

TENGO UNA FICHA DE UNAS 3 PAGINAS DE INTERNET MUY BUENAS:

1) OPQA (www.opqa.com) ¿Quieres divertirte jugando online con gente a la cual no conoces? Esta es la Web ideal, en ella puedes, jugar juegos como PINTA MONAS-PARCHIS-MAS 2-ALFANUMERICOS-AJEDREZ-4 ONLINE-3 ONLINE-BILLAR-DOMINO. Puedes hacer amigos nuevos y apostar dinero falso para luego vestir a un personaje virtual con maravillosas prendas que puedes comprar en la tienda.

2) NEOPETS (www.neopets.com) Una Web de mascotas virtuales y mucho más. Describir esta página con palabras es imposible, pero intentare hacerlo. Puedes adoptar una mascota virtual gratuitamente, construirle un hogar con muchas habitaciones y objetos de colores, visitar distintos mundos virtuales, jugar juegos, tener una tienda personal, una galería, una asociación, una pagina Web, interactuar con otros usuarios, tener un empleo, una mascota, y una mascota para tu mascota, vestir prendas fabulosas, participar de concursos, juegos de azar, maquillarse, descargar, música, imágenes, fondos de pantalla, etc., etc., etc. YO TAMBIEN ESTOY REGISTRADA EN NEOPETS…SI QUIERES SABER SOBRE MI VE A...

• Mi nombre de usuario es _Madamme_Walrus_, si quieres ver mis datos personales haz clic aquí
• Si quieres visitar mi tienda haz clic aquí
• Si quieres ver mi galería haz clic aquí
• Si quieres ver mi neohogar haz clic aquí
• Si quieres visitar mi asociación dirigete aquí
• Si todavía no estas registrado/a en Neopets… ¿Que esperas? Haz clic aquí



3) GREENPEACE, CUENTO DE LAS BALLENAS (http://archivo.greenpeace.org/ninos/cuento.htm) Este es un cuento muy lindo, escrito por SIMON JAMES. Y cuenta la historia de una niña llamada Emilia, que le escribe una carta a GREENPEACE, contándole que cree que en su estanque vive una ballena azul. Lee esta historia, y descubre el resto por ti mismo.

BUENO, YA ME TENGO QUE IR, AHÍ MUCHA GENTE QUE CLAMA POR MI, PERO NO SE PIERDAN EL RESTO DE EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA (DURARA HASTA QUE TERMINE SEPTIEMBRE) TENDREMOS CHARLAS DE COMIDA SANA, BELLEZA, ETC. NO SE LO PIERDAN…BESOS…FYORA!! 


Emilia!!! :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

TIENDA: EL SALON ORGANIZADOR DE EVENTOS DEL HADA (Tips para hacer una reunion familiar o de amigos)

TIENDA: EL SALON ORGANIZADOR DE EVENTOS DEL HADA (Tips para hacer una reunion familiar o de amigos)
 RiendoMe parece que es hora de que conozcas la siguiente tienda, en ella trabaja el hada Illusen, ella organiza eventos (Fiestas, reuniones, y mas.) Y hoy te explica como organizar una reunión familiar o con amigos:
1- Primero toma el calendario y elige un día y una hora en el cual tu y tus invitados no tengan nada que hacer.
2- Escoge las actividades que realizaran en la reunión y haz un cronograma de actividades: (Estos son unos ejemplos)

• Mirar fotografías y videos viejos para recordar otros tiempos.
• Hablar de ustedes para conocerse mejor.
• Escuchar música, bailar y cantar (Si tenes un equipo de karaoke mucho mejor)
• Plantar una planta y flores en una maceta o en tu jardín.
• Hacer Origami.
• Mirar una película.
• Jugar juegos.

O todo lo que se te ocurra.
3- Piensa en donde va a ser llevado a acabo la reunión (O sea en que parte de tu casa)
4- Ahora concéntrate en el menú de ese día, debe gustarles a todos y ser fácil y rápido de preparar, aquí vana algunas opciones:

• Panchos o hot dogs (Con distintos aderezos)
• Sanguches (Pueden ser de queso, de jamón y queso, etc)
• Pizzas (De distintos sabores)
• Empanadas (De distintos rellenos)

O todo lo que se te ocurra. Y que no falte la bebida bien fría (Si hace calor.) y el postre que puede ser:

• Helados (Si hace calor y con diferentes agregados y muchos gustos distintos)
• Una torta (Si hace frió, y con distintos rellenos y sabores.)
• Un flan (Con mucho caramelo y crema)
• Ensalada de frutas (Con banana, naranja, manzana, frutilla y tus frutas favoritas, más un toque te crema chantilly)
• Arroz con leche (Si hace frío)

Y todo los postres que sepas realizar!!
5- Ahora piensa a quien vas a invitar a la reunión, confecciona una lista con sus nombres y haz invitaciones por computadora o a mano.
SI LAS HACES A MANO:

• Ten en cuenta las faltas ortográficas.
• Coloca brillantina, stikers o escribe con alguna lapicera de color para que quede muy bello.

SI LAS HACES POR COMPUTADORA:

• Imprímelas en un papel de color, de buena calidad o que tenga un lindo estampado.
• ¿Sabias que existen muchos programas en los cuales puedes agregar bordes de colores, puntillas, modificar y arreglar letras, fotos, imágenes, agregar efectos especiales, poner fondos divertidos y mas?
De una forma u otra no se olviden de poner las invitaciones en un sobre, que también puede estar decorados, firmado, hecho por computadora o a mano.

PERO TAMBIÉN HAY OTRAS FORMAS DE INVITAR A UNA REUNION:

• Llamando (Con anticipación) a los invitados y contándoles que, tal y día y a tal hora, va a ver una reunión en sus casas, para hacer tal y tales cosas, que van a comer tal y tales cosas, y que están invitados tal y tales personas.
• También pueden comentarles cuando los vean por la calle, o los inviten a pasear, etc.

La hada se despide acomodándose su rojizo cabello con la mano. 

Emilia!!


THE WARLUS CITY (La ciudad de la morsa), la ciudad virtual de Morsa!!

THE WARLUS CITY (La ciudad de la morsa), la ciudad virtual de Morsa!!
 
 Beso Hola!!! Llegas justo para la inauguración de The Walrus City (La ciudad de la morsa), aquí encontras todo lo mismo que en una ciudad, desde una farmacia, hasta un supermercado, desde una lavandería, hasta un parque de atracciones, desde una verdulería hasta una frutería, desde una casa de ropa hasta un hospital, desde una casa de correo hasta un puesto de perritos calientes recién sacados del microondas, y incluso desde una librería hasta una panadería… ¿¿Qué mas puedes pedir??
Y me olvidaba abra muchas sorpresas que te presentaran los diferentes dueños de las distintas tiendas…Son todos tan hermosos. Además quiero decirles que esta será la parte con más imágenes y con más movimiento de todo el blog…Espero que les guste mi ciudad y que la disfruten!!!!!!!             



A continuación conocerán todas las tiendas que, por ahora, (Digo por ahora, porque de un día para el otro puede cerrar alguno de estos negocios, o puede abrir otra tienda nueva.) Se encuentran abiertas a todo público. A continuación encontraran, además de las tiendas que pueden visitar, el mapa y la descripcion turística de The Walrus City. Aquí van:


Emilia!!!


PD: Todos los graficos son y seran sacados de la Web Neopets ( Web donde puedes tener mascotas virtuales, jugar juegos, enviar videos, etc. Si queires entras haz clic aqui) Aquí esta su aviso de Copyright:
"Copyright 2000-2007 Neopets, Inc. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso" o "(c) 2000-2007 Neopets, Inc. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso"

Emilia!!!

MAPA (Las diversas tierras de THE WALRUS CITY)

MAPA (Las diversas tierras de THE WALRUS CITY)
 SorprendidoMAPA:

1) El centro de la ciudad, ahí se sitúan las principales tiendas de The Walrus City, también en este lugar habitan la gran mayoría de los habitantes del territorio.
2) La costa ¡AHHH! Aquí es el lugar ideal para sacarse los zapatos, sentarse en una silla, tomar un refresco, leer una revista de moda, y de vez en cuando mirar el mar y las olas.
3) Waterfish es la ciudad sumergida de The Walrus City, allí habitan algunas criaturas submarinas que son como peces, pero su otra mitad es humana, una cosa rarísima. Pero me lamento de que nunca la puedas conocer, ya que raramente aceptan visitantes.
4) Este es un extraño pueblo descubierto por Rufus el Vikingo, hace unos años atrás quería independizarse de The Walrus City, pero no se lo permitieron. Por lo que, los habitantes de este lugar pusieron vallas en la entrada al pueblo, para que los Warlusienses no pudieran entrar en sus dominios de tierra.
5) En esta colina, el único que habita es el mentalista Veer Green Berlewen , el contestara todos tus problemas pero, si se los envías con anticipación y utilizando un seudónimo, el no quiere saber tu verdadero nombre, por lo cual tampoco utiliza el suyo.


Emilia!!!

DESCRIPCION TURÍSTICA (Algunas sorpresitas, de las cuales encontraras en la ciudad)

DESCRIPCION TURÍSTICA (Algunas sorpresitas, de las cuales encontraras en la ciudad)
 Chulo DESCRIPCION TURÍSTICA:


The Walrus City en un lugar perfecto donde comprar, vender, y ver cosas, cosas y más cosas. Tiene más tiendas que habitantes, más objetos en esas tiendas que clientes que las visitan en un siglo entero. Si usted vino a The Walrus City con la idea de pasar inadvertido unas hermosas vacaciones tranquilas y en familia…Te has equivocado de destino. ¡Suerte la próxima vez! . En The Walrus City habitan unas criaturas de colores hermosos (La imagen corresponde a una de estas criaturas) pero muy movedizas y graciosas. Así que no te sorprendas cuando pongan un sapo en tu cama, revuelvan toda tu habitación, coman tus comidas, ensucien tu ropa, y hagan miles y miles de bromas pesadas. Bueno pero La Ciudad de la Morsa, también tiene sus cosas buenas, pero eso…¡¡¡¡YA LO AVERIGUARAS CON EL TIEMPO!!!! 


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

TIENDA: LA PANADERIA DEL POOGLE (Presentación y 100 acertijos)

TIENDA: LA PANADERIA DEL POOGLE (Presentación y 100 acertijos)
 Riendo Esta es, Jimena la panadera de The Walrus City, el todas las mañanas madruga y prende su horno, para preparar el pan, que luego venderá. Mezcla los ingredientes necesarios, los amasa con un palo de amasar, la coloca en una fuente previamente enharinada (O sea una fuente, a la cual anteriormente la habíamos puesto harina) y le pide a Juan (Su ayudante de cocina) que ponga al futuro pan en el horno. Una vez que el pan esta muy bien horneado, lo saca del horno y lo deja enfriar… ¡Así trabaja una buena panadera!
Luego Jimena se dirige a su negocio y pone en fuentes los panes y se sienta en una silla a esperar a que vengan clientes, pero mientras tanto, realiza enigmas y juegos de ingenio, que vienen en la revista “El seso de la morsa”. Hoy Jimena leyó esto:



100 Acertijos para ponerse a prueba:





01. ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
02. Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos?
03. ¿Por qué en todos los hospitales hay un sacerdote?
04.¿Cómo se llama en Alemania al ascensor?
05. ¿Cuál es el país que tiene nombre de postre?
06. De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
07. ¿Qué mar es dos veces mar?
08. ¿Cuál es el día más largo de la semana?
09. ¿Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?
10. Un león muerto de hambre ¿de qué se alimenta?
11. ¿Cuál es el océano más tranquilo?
12. El boticario y su hija, el médico y su mujer, comieron nueve pasteles y todos tocaron a tres ¿Cómo puede ser?
13. ¿Cuánta arena hay dentro de un agujero de 2 x 2 x 2 metros?
14. ¿Cuánto tiempo se necesita para cocer un huevo duro?
15. ¿Con qué pez se cierra la puerta?
16. ¿Cuál es el animal que es dos veces animal?.
17. ¿Qué nombre de mujer cae entre dos notas?
18. ¿ Cómo se debe decir: "La yema es blanca o las yemas son blancas"...?
19. ¿Qué isla española tiene nombre de metal?
20. Puede un hombre casarse con la hermana de su viuda?
21. ¿Cuál es el instrumento musical que sólo tiene una cuerda?
22. ¿Qué se necesita para encender una vela?
23. ¿Qué está siempre en medio del mar?
24. En un árbol hay siete perdices; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?
25. ¿Qué se hace en un pueblo pequeñito cuándo se pone el sol?
26. ¿Qué es lo primero que hace una vaca cuando sale el sol?
27. Marta y María son hermanas. Marta tiene dos sobrinas que no son sobrinas de María. ¿Es posible?
28. Un gallo sube a lo alto de una montaña y pone un huevo. Si el viento sopla de Este a Oeste ¿hacia dónde caerá el huevo?
29. Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María ¿Qué es Marta?
30. Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?
31.¿Cuál es el número que si le quitas la mitad vale cero?
32. Madrid empieza por M y termina por T. ¿Lo puedes explicar?
33. Acertijo muy, muy difícil: Palabra que tiene cinco «íes».
34. ¿Cuál es el animal que después de muerto da más vueltas?
35. Sale un avión desde España y otro desde Chile, si se cruzan los dos aviones en el aire ¿Cómo se llaman los pilotos?
36. ¿A qué animal hay que estar entreteniendo para que no cambie de sexo?
37. ¿Cuál es el animal que tiene las cinco vocales en su nombre?
38. ¿Nombre de varón que contiene las cinco vocales?
39. ¿Cuál es el animal que tiene más dientes?
40. ¿Qué es lo que se rompe cuando se pronuncia?
41. ¿Qué es lo contrario de "no salgo"
42. Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes?
43. ¿En qué sitio está el Jueves antes que el Miércoles?
44. ¿Cuál es el mes más corto?
45. ¿Qué tiene Adán delante y Eva detrás?
46. ¿Dónde lleva el acento la botella?
47. Si digo cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?
48. Si digo cinco por ocho cuarenta, más dos, igual a cuarenta y cuatro. ¿Es verdad o mentira?
49. Más difícil todavía. Palabra con seis «ies».
50. Palabra con seis «oes».
51. Unos meses tienen treinta días y otros treinta y uno. ¿Cuántos meses tienen veintiocho días?
52. Un cazador se fue de caza, mató siete liebres y vivas las trajo a casa. ¿Puedes explicarlo?
53. Un granjero tiene 17 ovejas. Si se le mueren 9 ¿Cuantas ovejas le quedan?
54. ¿Cuantos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?
55. Si conduces un autobús con 43 personas desde Cádiz a Barcelona, paras en Madrid, suben 7 personas y bajan 5; paras en Zaragoza suben 4 más y bajan 8. Llegas a Barcelona 20 horas mas tarde, ¿Cómo se llama el conductor?
56. ¿Cuál es el animal que tiene a toda la familia dispersa?
57. Me tienes que adivinar este problema que tengo: ¿De qué se puede llenar un saco para que pese menos?
58. ¿Cómo se escribe «durmiendo» o «dormiendo»?
59. ¿Qué animal es bígamo por sus pies?
60. ¿Qué es una sombrilla?
61. ¿De qué color son las mangas del chaleco verde de Don José?
62. ¿Qué es una oreja?
63. Dos hermanas, mentira no es, la una es mi tía, la otra no lo sé.
64. ¿Por qué dicen que Jesucristo nació en Vitoria?
65. ¿Qué es una orilla?
66. ¿Cuánto valen siete sardinas y media, a real y medio la sardina y media?
67. Pan y pan y medio, dos panes y medio, cinco medios panes ¿Cuántos panes son?
68. Unos los tienen delante, otros los tienen detrás, otros delante y detrás y otros ni delante ni detrás.
69. ¿Qué provincia y ciudad española hay que escribirla con amor?
70. ¿Qué provincia y ciudad española tiene nombre de animal?
71. ¿Por qué era tuerto el caballo de Aníbal?
72. ¿Qué se necesitaría para que cinco personas no se mojaran con un solo paraguas?
73. ¿Quién es el que puede hablar todos los idiomas?
74. Hay tres relojes en una habitación. El primero marca las 7:15 el segundo las 9:45 y el tercero las 8:21 ¿Qué hora es?
75. ¿Quién es el que bebe por los pies?
76. ¿Cuál es el vegetal que, leído al revés, se nos hace animal?
77. ¿Qué es lo que se compra para comer y no se come?
78. ¿En qué se parecen las montañas y las mujeres?
79. ¿Qué fue lo último que hizo la reina Isabel Católica?
80. Nombre de flor con las cinco vocales.
81. ¿Sabes por qué un gato al entrar a una habitación mira primero a un lado y después al lado opuesto?
82. ¿Cuál era el monte más alto antes de que se descubriera el Everest?
83. ¿Por qué las ovejas blancas comen más que las negras?
84. Si estás participando en una carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición terminarás la carrera?
85. ¿Qué se puede hacer de noche, pero nunca de día?
86. ¿Cuantos huevos te puedes comer con el estomago vacío?
87. ¿Cuál es la mitad de uno?
88. ¿Qué es suficiente para uno, demasiado para dos y nada para tres?
89. ¿Cómo hay que agarrar un toro para matarlo?
90. Forma una palabra con las siguientes letras: abapualnar.
91. ¿Cuál es el animal que utiliza la cabeza para andar y poner huevos?
92. ¿Cuál es el principio de Arquímedes?
93. ¿Quién fue el mejor ajedrecista de la historia de la humanidad?
94. ¿Qué hacen doce apóstoles en el cielo?
95. ¿Qué es un globo?
96. ¿Cómo me llaman cuando estoy lejos?
97. ¿Qué ciudad de cuatro letras esta en el centro de la antigua Checoslovaquia?
98. ¿Cómo se llaman las crías de las mulas?
99. Tengo un reloj que no me puedo poner, ¿Por qué?
100. ¿Qué palabra castellana escribiremos incorrectamente por mucho que nos empeñemos en escribirla correctamente?


Aquí tienes las respuestas:



01. Blanco
02. El pato, porque tendrá un año y pico
03. Para que los enfermos tengan cura.
04. Apretando el botón.
05. Macedonia.
06. Dos picos y cuatro patas, porque sólo "metí dos" en el cajón.
07. El mar de Mármara
08. El miércoles, porque es el que tiene más letras.
09. El nueve.
10. De nada, porque está muerto.
11. El Océano Pacífico.
12. Porque la hija del boticario es también la mujer del médico.
13. En los agujeros no hay nada.
14. Nada, ya está cocido.
15. Con el pes-tillo.
16. El gato, porque es gato y araña.
17. Micaela
18. ¡La yema es amarilla!
19. Hierro.
20. No, los muertos no se casan.
21. La campana.
22. Que esté apagada.
23. La letra a.
24. Ninguna, porque las cinco perdices que quedan vivas se van todas volando.
25. Se hace de noche.
26. Sombra.
27. Sí, porque las sobrinas de Marta son las hijas de María.
28. Hacia ningún sitio porque los gallos no ponen huevos.
29. Una mentirosa.
30. Cuatro gatos.
31. El ocho.
32. ...y Zaragoza por zeta.
33. Dificilísimo. Además divisibilidad, insignificancia, inteligibilidad.
34. El pollo asado.
35. Por la radio.
36. Al burro, para que no se_ a_burra.
37. Murciélago.
38. Aurelio, Eulalio, Eufrasio, Eustaquio, Gaudencio.
39. El ratón Pérez
40. El silencio
41. Salgo.
42. En la boca.
43. En el diccionario.
44. Mayo (tiene sólo cuatro letras)
45. La letra "a"
46. En el tapón.
47. Verdad. 5 x 4,20 + 2 = 23
48. Verdad. 5 x 8,20 + 2 = 44
49. Indivisibilidad.
50. Otorrinolaringólogo.
51. Todos los meses tienen como mínimo 28 días
52. El cazador se llama "Vivas"
53. Diecisiete (8 vivas y 9 muertas... pero sigue teniendo 17)
54. Ninguno, el del Arca era Noé
55. Tú eres el conductor
56. El pulpo (Porque el pulpo esta en el mar, la pulpa en la carnicería y el púlpito en la Iglesia)
57. De agujeros
58. ¡Se escribe despierto!
59. El pato porque tiene dos patas.
60. La sombra de una personilla.
61. Los chalecos no tienen mangas.
62. Sesenta minutejos.
63. Mi madre.
64. Porque es Dios y hombre alavés (a la vez)
65. Sesenta minutillos.
66. Siete reales y medio
67. Dos panes y medio.
68. Los hermanos.
69. Zamora
70. León.
71. Porque le faltaba un ojo.
72. Que no lloviera.
73. El eco.
74. Es hora de darles cuerda
75. El árbol
76. El arroz.
77. La cuchara.
78. En que las dos tienen faldas.
79. Morirse.
80. Orquídea.
81. Porque no puede mirar a los dos lados a la vez.
82. El Everest
83. Porque hay más
84. El segundo.
85. Trasnochar
86. Únicamente uno porque después del primer huevo ya no tienes el estomago vacío
87. El ombligo
88. Un secreto
89. Vivo
90. Una palabra
91. El piojo
92. La letra A.
93. Moisés porque hizo tablas con Dios
94. Una docena
95. Un "ganimal" que se come a las "govejas"
96. A gritos
97. Oslo
98. Las mulas no tienen crías son estériles
99. Porque es de pared
100. Incorrectamente



Y ahora nuestra tabla de resultados:


Si obtienes:

61 a 100 respuestas correctas = ¡Eres un genio! ¿Te a ayudado alguien?

31 a 60 respuestas correctas = ¡Muy bien eres muy listo!

01 a 30 respuestas correctas = ¡Lo has hecho fenomenal! Sigue así (Pero yo diría: ¿Estabas despierto? )

Gracias por participar y nos vemos en el próximo numero 


Jime, lo ha resuelto y se ha respondido solamente 4 respuestas correctas y ahora te dice:

_ ¿Por qué no intentas superarme? ¡Será muy fácil!


Emilia!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres