Blogia
El refugio de Morsa

Calendario

Chau señor invierno

Chau señor invierno



_ ¡¡¡Pero que frío que hace María!!! Brrr- Tirita Ursula- Parece que este invierno quiere congelarnos a todos.

_ Si, tienes razón, pero lo peor es que además del frío, el aburrimiento también quiere destruirnos.

_ ¡Si, que aburrida que me siento! Pero bueno hay que pensar el lado positivo…A ver, a ver… ¿Te gustaría jugar con las muñecas?

_ No- Responde María.

_ ¿Y con los videojuegos?

_ Menos aun- Contesta María sin ganas.

_ ¿Y si leemos un cuento de hadas?

_ Ursula…- Dice María con disconformidad.

_ Bueno, esta bien…Pensemos…- Y dice- ¿Y a…Y si…Y si miramos una película?

_ ¿Pero acaso el frío te ha congelado las neuronas, Ursula? No tenemos ningún video para reproducir. Se los has prestado a Aurora… ¿Recuerdas?

_ Si, esta bien, esta bien…No te enojes Maria, solo quería divertirme…- Ursula se queda pensativa frente a la pantalla de la computadora.

Su amiga lo nota rápidamente y le dice:

_ Ursula ¿Te encuentras bien?

_... –Sin respuesta alguna.

_ Pero…Escúchame… ¿A caso te ha paralizado una momia, o algo así?

Igual respuesta.

De repente Maria también observa la pantalla del PC y…


¿Qué habrán visto Ursula y Maria?


Pues no han visto ni un ovni, ni un fantasma, ni al hombre de la bolsa, ni al cuco, ni nada de lo que están pensando. Vieron nada más y nada menos que…

“Chau señor invierno”
El nuevo especial que El Refugio de Morsa, se enorgullece en presentar. En el, no solo podrán ver recetas de cocina, para la hora de merendar, o muchas manualidades con las cuales renovaras la mitad de tu casa, si no que mucho mas así que…

Así que empecemos:


Bien, primero voy a mostrarles que no solo pueden divertirse dentro de una gran red, como puede ser Internet. Si no que también pueden pasar un buen momento realizando actividades fuera de la comp. Y los videojuegos.
Pero antes que nada, les cuento que, para que les sea más sencilla la tarea de organizar las diferentes propuestas (Vale aclarar que son propuestas, ya que pueden adaptarlas a sus gustos y limitaciones y realizarlas si les parecen divertidas.) las agrupe según el lugar donde pueden ser realizadas (Ej.: Cocina, escritorio, tu habitación, jardín, etc.)

Comencemos con: Tu habitación.


A veces este es un lugar ideal para refugiarnos cuando estamos tristes o cuando queremos estar solos por algún motivo. Pero también puede servir para cuando estamos muy contentos y con ganas de hacer de todo. Por eso, este es un lugar ideal para que empieces a abrir esas viejas cajas en las cuales se guarda de todo ( Papeles de colores, temperas, acuarelas, lápices de colores, masas para modelar, lana y retazos de tela, entre otras tantas cosas.) Y realices estas manualidades:

Primero y principal, para que no se ensucie la mesa en la cual trabajaras necesitaras un pequeño mantel, que recubra la área de trabajo. Si tú tienes alguno en tu casa ¡Genial! Pero si precisas uno…Aquí tienes las instrucciones para hacerlo con tus manos:

Necesitas:

. Goma eva negra.

. Estrellas autoadhesivas de colores (De las que brillan en la oscuridad).

. Tijeras.

. Pegamento.

Paso a paso:

1- Cortas la goma eva negra en forma de rectángulo, con las medidas de un mantel individual.

2- Luego pegas las estrellas autoadhesivas sobre el rectángulo de goma eva negra. Pero si no encontras a alguien que te preste o venda estas estrellas, podes realizarlas con papeles o goma eva de colores.

CONSEJITO: Podes forrar el mantelito con contac o con nylon transparente para que si se ensucia se pueda limpiar fácilmente con una esponja humedecida con agua.


Ahora que tenemos nuestro mantelito anti-manchas en la mesa de trabajo. Hay que empezar a escoger manualidades para hacer porque no vamos a tener un mantel para no ensuciar si no ensuciamos nada!!! Así que aquí van algunas para que realicen:

Linterna para la noche: (Tiempo: Mas de un día – Nivel: Intermedio.)

Quizás en medio de la noche se te da por ir a buscar un vaso de agua o por ir al baño, y para que no te pase lo que a los niños de las películas de terror, que dan luego de las doce de la noche, es mejor que estés siempre acompañado por esta linterna casera súper-cool.

Necesitas:

. Frasco de vidrio (Puede ser de mermelada)

. Pinturas de colores para vidrio.

. Alambre delgado (Puede ser de colore)

. Una vela (Puede tener algún tipo de aromatizante, de color, etc.)


Paso a paso:

1- Limpia con agua el frasco y déjalo secar unos días. También debes quitarle el papel que indica que tipo de producto es, la marca, etc.

2- Elige un diseño para luego pintar en el vidrio del frasco con tus pinturas especiales. Y déjalo secar (Ten en cuenta de que cada pintura para vidrio tiene su tiempo para secarse, y es diferente. Es mejor que leas detenidamente el envase de esta o le consultes al encargado de la librería artística más cercana.)

3- Para poder agarrar fácilmente esta linterna debemos fabricar su asa. Hazla con el alambre.

¡¡Ya esta!! Solo falta colocarle una vela (A tu gusto) dentro y podrás iluminar cada paso que das en la oscuridad.



Llavero original: (Tiempo: Mas de un día – Nivel: Experto.)

Esta es una manualidad de lo más útil, si lo que quieres es distinguir algunas de tus pertenencias de una forma súper creativa. ¿Cuál? Colocándole un llavero echo con tus propias manos… ¿Qué te parece?


Necesitas:

. Porcelana en frío (Se consigue en librerías artísticas, o sino puedes hacerla tu mismo con la receta que más tarde te daré.)

. Temperas de colores. (Opcional).

. Un cutter o una tijera.

. Un recipiente con agua.

. Una argolla y una cadenita (De las que se usan para los llaveros.)

. Una aguja.


Paso a paso:


1- Haz pequeños bollitos con la porcelana fría, por supuesto debes trabajarla cuando todavía esta fresca. Si lo prefieres puedes darle color a la masa (Pero ene se preciso instante), tiñéndola con temperas de colores. Este proceso es muy sencillo, solo debes colocar una gota de pintura del color elegido en el bollito y comienza a masajear la masa con tus dedos hasta que el color quede uniforme.

2- Ahora que tienes que darle una forma a tu masa (Puedes hacer redondeles). Para darle esta forma utiliza tus manos, presionando un poco sobre el bollito lo lograras. Para emparejar los bordes de la masa puedes utilizar un cutter (O tijera, si no tienes en tu casa.) y con un poquito de agua en las yemas de tus dedos podrás retirar todas la imperfecciones de la superficie.

3- Luego sobre el redondel, puedes formar con tiritas de masa, del color que quieras, la letra de tu inicial (O la de algún ser querido o conocido.), un dibujo sin muchos detalles, una forma geométrica y todo lo que se te ocurra.

4- Por ultimo debes colocar la cadenita típica de los llaveros en la parte superior de la masa, aún fresca. Para ayudarte puedes utilizar una aguja gruesa y luego poner el eslabón correspondiente.



NOTA: Quizás no consigas porcelana en frío en cualquier sitio del mundo, por lo que aquí te pasó un par de recetas caseras para que la relices fácilmente.


Receta 1: (Copiada de la página: www.mismanualidades.com)

* 1 taza de maicena

* 1 taza cola blanca

* 1 cda. Crema rosas (Es una crema que se utiliza en las quemaduras, en las alergias y otras cosas. Es blanca, medio grasosa y no tan suave como otras cremas. Se venden y producen, la gran mayoría, en Costa Rica. Datos sacados de la Web Mis Manualidades, según lo que contó Diana, una lectora.)

* 2 cdas. Glicerina

* 1 cda. Aceite para bebe

1- Luego de tener todos estos materiales debes integrarlos, y formar la "masa", y con oleos de colores podrás formar tantos colores como necesites para hacer lo que tu imaginación quiera.

Receta 2: (Mandada por Malú en www.mismanualidades.com)

2 tasas de plasticola (Es el pegamento blanco que usan los chicos para el colegio)

2 tasas de maicena,

2 cucharadas de vaselina

2 cucharadas de limón

2 cucharadas de aceite para bebe.

Si la hacen en microondas usen un recipiente de vidrio para hacer la mezcla y si la hacen en la cocina convencional utilicen un recipiente de teflón

Mezclar bien la cola y la maicena después le ponen los demás ingredientes y en un tazón de vidrio o teflón lo pone en el microondas por 3 minutos, en la cocina convencional revolver hasta que se desprenda de las paredes del recipiente, retirar del fuego y dejar enfriar un poco y amasar bastante, mientras mas lo haga mas fina te queda lo que vaya a hacer. Pueden trabajarla inmediatamente o sino usa una bolsita y le pone por dentro aceite de bebe o vaselina y pone la masa dentro y la mete en el refrigerador. Para colorear la masa usar, colorantes vegetales (los que se usan para repostería), pintura acrílica, oleos, temperas si la quieres pintar después tiene que esperar que se seque dentro de 48 horas (Dos días), la masa encoge un poco cuando se seca, para que los colores tomen mejor y sean mas vivos teñir primero la masa con pintura blanca, usar cola blanca para pegar las piezas, recuerden que seca con el aire así que utilicen la masa en pequeñas porciones


Alcancía con forma de animalito, en este caso cebra: (Tiempo: Dos horas – Nivel: Facilísimo.)

Si lo que necesitas es ahorrar, y no lo puedes conseguir. Yo creo tener tu solución, necesitas…Necesitas…Necesitas…Una alcancía…Si, una alcancía…Y con forma de animalito… ¿Para que? Para que si quieres sacar tu dinero en épocas de ahorro, este…Te la muerda y no te la suelte…JAMAS. Ja, Ja, Ja!!!

Necesitas:

. Una botella plástica (Ej.: De agua.)

. Goma Eva blanca y negra (La goma eva negra puede sustituirse por papel de este mismo color.)

. Hilos de seda o lanitas blancas y negras.

. Pegamento.

. Trincheta o cutter, como desees llamarlo.


Paso a paso:


1- Cubrís la botella con la goma eva blanca, pegamos y la dejamos secar un tiempito. Mientras tanto decidimos si queremos hacer nuestra cebra con rayas negras de papel o de goma eva (Es una gran decisión). Una vez decidida pegamos las rayas.


2- Con la trincheta o el cutter realizamos una ranura en el lomo del animal (Por ahí entrara el dinero a nuestra zoológica alcancía.)

3- Pegamos los hilitos de seda o las lanitas blancas y negras en la cabeza y en la cola de la cebra. Y por último coloca los ojos, las patitas y las orejas en el cuerpo de nuestra alcancía. Las patitas y las orejas hazlas con goma eva negra, pero los ojitos puedes realizarlos con circulitos de goma eva blanca en donde se les pegan, en el centro, dos circulitos negros, más pequeños.


Marco con botones: (Tiempo: Media hora, obvio que sin pintar el marco – Nivel: Facilísimo.)

Si tienes por ahí un marco medio feúcho, que ha pasado de moda o que simplemente quieres arreglar, puedes emplear con él esta técnica, muy divertida y muy práctica. Que hará que todo el que mire ese marco diga:
_ Apuesto lo que quieras a que ese marco lo has hecho tú.
Bueno, que más decirte…Este marco hace que dejes tu Huella.

Necesitas:

. Un marco (Puedes comprarlo o usar uno que ya tengas en casa.)

. Pintura acrílica de colores (En este caso yo escogí el color negro, tu elige el que quieras.) Y elementos para pintar (Agua, pinceles, trapitos, lugar donde poner la pintura, y todo lo que tu utilices habitualmente cuando pintes.)

. Botones de diferentes colores y en distintas tonalidades.

. Goma de pegar.

Paso a paso:

1- Si tu marco no esta pintado, esta es una buena oportunidad para hacerlo, pintalo con un solo color, será la base del marco. Si quieres mi opinión, te diría que lo pintes de negro, ya que de esta forma resaltaran más las cosas con las cuales lo decoremos (Este caso botones.)

2- Una vez que este seco, si es que lo has pintado, empecemos a decorarlo, puedes hacerlo con lo que quieras, en este caso yo lo decoro con botones. Si lo haces como te dije, tienes dos opciones:

a) Utilizar todos los botones del mismo color, pero de diferentes tonalidades.

b) Utilizar botones de diferentes colores, agrupándolos por este pero en diferentes tonalidades.

c) ¿Se te ocurren otras diferentes a las mías? Hazlas.

3- Pega lo botones y espera que se seque.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Las vacaciones de Invierno, también son una buena oportunidad para que ordenes tu habitación, seguro que tu mama o tu papa te lo están pidiendo hace rato y tu te niegas rotundamente. Esta bien, tienes toda la razón del mundo pero…Ellos también. Así que porque, no aprovechas estas vacaciones, en las que tienes mucho tiempo libre y ordenas un poco. Pero no como lo has hecho siempre, sino modificando un poco las cosas, haciendo nuevas, cambiándolas de lugar, decorándolas de otra forma, etc.
Mira esto:


¿Qué si realizamos unos lindos dibujitos para colgar sobre la pared de tu cuarto?

Dibujo uno:

Dibuja, sobre una hoja blanca, y con crayón de color blanco o una vela, lo que quieras, puede ser un auto, una casa, un gato, un pulpo, una morsa, su cara, la de una persona y todo lo que se les ocurra. Una vez terminado el dibujo, pasa un pincel con tempera sobre el, y… ¿Qué pasara? El dibujo de crayón blanco se podrá ver a simple vista, esta vez no con sus bordes blancos, si no del color que la pasaron arriba. Esperen que seque la tempera.

Dibujo dos:

Sobre una hoja blanca, realiza varias rayas gruesas de colores con crayones de CERA. Una vez que hayas cubierto TODA la hoja de la misma forma, pásale por arriba de las rayas tinta china negra con un pincel. Cuando pases la tinta ten en cuenta de cubrir toda la hoja, si no cubre vuelve a darle una nueva mano de tinta cuantas veces sea necesario (¡Con mucho cuidado, que mancha!). Espera unos días que seque. Cuando este completamente seco, realiza dibujos sobre el trabajo con ayuda de algo que pinche (Ej.: Un punzón, un escarbadientes, un lápiz bien afilado, etc.) ¿Qué pasara? …. Pasara que por todas las partes donde has dibujado se verán los colores del crayón. Una explosión de colores!!! ¿¿¿No???

Dibujo tres:

Sobre una hoja de color haz un dibujo con lápiz, puede ser lo que se te ocurra, una vez que tengas el modelo, repásalo por los bordes del dibujo y por dentro de este con plastilinas de colores. Puedes mezclarlas para crear nuevos colores y modelarla a tu gusto.

Dibujo cuatro:

Recorta de diarios, revistas, publicidades, y más, letras de colores, sin color, con formas extrañas y todo lo que encuentres. Pégalas en una hoja blanca, formando un mensaje (Como los de los secuestros.), a ese papel los arrugas, y lo manchas con fibras de colores para simular de que esta sucio, y lo dejas a un costado. Por otro lado, en otra hoja de color marrón trazas, con una regla, líneas verticales y horizontales de color negro o marrones, simulando ladrillos. Arriba de esta hoja pega la del mensaje…Y te quedara un bonito graffiti en tu pared.

Dibujo cinco:

En una hoja blanca haz un dibujo o escribe alguna palabra o frase corta con un marcador negro, y repasa sus bordes con fibras de diferentes colores hasta cubrir toda la hoja.

Dibujo seis:

Dobla una hoja blanca en dos, cuatro, seis, ocho y hasta diez pedazos y recorta con una tijera alguna forma, sencilla, sobre el (Ej.: Un rombo, un corazón, un cuadrado, un en cada uno de las partes dobladas. Queda muy bien!!!

Dibujo final, el siete:

Para comenzar extiende un fondo de plastilina de un solo color sobre la tabla o cartón.
Luego, sobre el fondo de plastilina, traza el dibujo deseado con una aguja. Rellena el dibujo con la plastilina de colores. Cuando ya esté listo barniza bien para que se endurezca y pon tu cuadrito a secar. Por último, si lo deseas puedes enmarcar tu cuadro para que se vea más bonito todavía.

Ahora que tienes la pared decorada puedes agregar nuevas cosas a tu cuarto, por ejemplo aquí te enseño a hacer un fantástico perchero para que cuelgues tu mochila y tu ropa…


Perchero: (Tiempo: Tres días aproximadamente – Nivel: Fácil.)


Necesitas:

. Perchero de madera

. Pinturas acrílicas

. Goma eva de color

. Tijeras

. Pegamento

. Barniz

. Pinceles


Paso a paso:


1- Pintamos el perchero con el color base y dejamos secar, mientras cortamos en la goma eva de color, el diseño que previamente habíamos elegido.

2- Con un pincel plano, damos el efecto camuflado (Si quieres.), pintando primero con el color intermedio, y una vez seco, con el más oscuro. Los colgantes del perchero los pintamos uno de cada color de los que usamos para el camuflado.

3- Cuando la pintura está seca, damos una mano de barniz, dejamos secar, y con el pegamento, pegamos el diseño que habíamos cortado anteriormente.



Cartel: ¡Aquí duermo yo! (Tiempo: Dos o tres días aproximadamente – Nivel: Intermedio.)


Necesitas:


. Porcelana fría.

. Un objeto circular que tengas en casa.

. Aguja para tejer muy finita.

. Cintita tipo bebe de algún color.

. Plasticola.

Paso a paso:


1- Vamos a usar masa de cerámica en frío, y aplanamos hasta que quede de unos 2cm de grosor. Con una lata u objeto circular, cortamos la masa, así queda con forma circular.

2- Ahora sí puedes realizar con porcelana en frío algún objeto, el que tu quieras (Un auto, una casa una muñequita, siempre que no tenga mucho detalle.) Para luego pegar, con plasticola, en el centro del círculo de masa. Una vez echo esto espera que se seque la porcelana.

3- Podemos hacer 2 orificios en la parte superior para pasar un lazo y colgar y con una aguja de tejer fina grabamos nuestro nombre, y si queremos alguna frase como:
_ No entrar estoy muy ocupado/a.



Portalápices: (Tiempo: Dos o tres días – Nivel: Facil.)


Necesitas:

. Masa para modelar blanca (cerámica en frío)

. Pinturas acrílicas

. Barniz en spray satinado

. Pinceles y espátula


Paso a paso:

1- Toma una porción de masa y redondéala (forma una elipse).Luego haz un rollito, enrosca este rollito y únelo por ambos lados presionando con el dedo. Pégalo a la base.

2- Haz más rollitos de la misma medida para colocar encima de la base. La forma en la que colocarás los rollitos será siguiendo el circulo de la base. De esta manera pondrás un rollito encima de otro e irás elevando el nivel.

3- Cada dos o tres rollitos que coloques, alísalos para la superficie quede suave por dentro y por fuera. Con la ayuda de una regla marca la altura deseada y corta (te quedará un recipiente).

4- Luego pule toda la superficie de la pieza. Haz distintos apliques con la masa restante (ejemplo: la primera letra de tu nombre o algún muñeco si eres habilidoso), para pegarlo sobre tu futuro lapicero. Deja secar.

5- Pinta tu portalápices con las pinturas acrílicas y luego de que seque, barnízalo con el barniz en spray satinado y estará listo.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Sigamos con: La cocina.

Ahora si, vamos a la cocina…Y para que no solo pienses de que en la cocina solo se realizan recetas de pan, recetas de budines, recetas de caldo, y más, ahora te voy a mostrar que en la cocina además de cocinar ricos platos se pueden hacer millones de cosas.


Masas y pastas:

En al cocina no solo se amasa masa de pan y masa de pizza, masa de pasta y esas cosas, también se amasan masas que no son comestibles, sino masas que son para modelar. Ya vimos el caso de la masa de la porcelana fría, que en una de las recetas que publique, se debe utilizar el horno o el microondas (Que por lógica se encuentran en una cocina.), pero ahora veremos otras masas como la masa…

La masa de sal:

Esta es una masa, a la cual se le puede dar color fácilmente con temperas, y se puede modelar sencillamente, es una de mis masas favoritas, ya que…Bueno ya lo descubrirán ustedes si la hacen en sus casas.

Ingredientes:

. 2 tazas de harina
. 1 taza de sal
. Agua

1- Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa de consistencia adecuada como para poder modelarla. La masa la podemos colorear, tiñendo el agua de la mezcla con pintura de dedos o témperas. Pero también, la masa blanca (sin color agregado) se puede pintar una vez que se seca, con témperas, acrílicos, etc.

3- Los trabajos realizados con esta masa, se secan al aire, aunque también se puede acelerar el secado si ponemos los trabajos realizados en el horno, a unos 100º.


Pasta de sal:


Ingredientes:

. 300gr de sal

. 300gr de harina

. 1 cucharada de aceite

. Agua


1- Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 180 grados (Para esto pidele ayuda a un mayor). Aparte, mezclamos en un recipiente la sal, el aceite y la harina.

2- Le incorporamos agua lentamente a la mezcla anterior hasta lograr una bola de pasta.

3- Luego colocamos la pasta en una superficie previamente enharinada y amasamos con las manos hasta que nos quede una capa uniforme y elástica.


Pasta francesa:

Esta pasta es muy utilizada para realizar manualidades y otros trabajos y es muy sencilla de fabricar.


Ingredientes:

. 1 Taza de fécula de maíz

. 1/2 Taza de agua

. 1 1/2 Cucharada de glicerina pura

. 1 1/2 Cucharada de crema grasosa para manos (con lanolina)

. 1/4 Cucharadita de formol

. 1 Taza de pegamento flexible


1- Mezclar en un sartén antiadherente o de teflón, toda la fécula de maíz y toda el agua hasta que se disuelva por completo.

2- Luego agregar el Pegamento flexible y revolver muy bien. Añadir todos los ingredientes que faltan, removiendo hasta que se mezcle de forma perfecta.

3- El tercer paso es colocar la mezcla a cocer a fuego muy lento hasta obtener una pasta que sea manejable. Hay que tener cuidado de que no se seque ni se cueza en exceso, ya que se puede endurecer. Dejar enfriar la pasta por unos minutos en un platón.

4- Luego amasar en una tabla o mesa bien limpia.

5- Por último amasar nuevamente y cambiarla a una bolsa, la masa se reduce un 30 porciento, así que se debe tener cierta precaución al momento de utilizarla para realizar alguna manualidad.



Pasta cola:


Ingredientes:

. 200g de Harina
. Agua
. Formol


1- Diluir la harina en 0,6 litros de agua fría. Luego verter la mezcla en 1 litro de agua hirviendo y cocer revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Una vez que la pasta espese, dejar de cocer y esperar que enfríe. Agregar a la mezcla unas gotas de formol para que se conserve bien.

2- Antes de utilizar esta pasta se debe aclarar la cola con un poco de agua fría, batiendo enérgicamente hasta lograr una textura cremosa.


Pasta de almidón:

Yo recomiendo la pasta de almidón por sus buenos resultados y por lo fácil que es de realizar… A cocinar!!

Ingredientes:

. 1 Taza de sal

. ½ Taza de almidón

. ½ De agua hirviendo.

. Temperas o colorantes vegetales (Solo si quieres darle color a la masa.)

Paso a paso:


1- Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bols una taza de sal, media taza de almidón y añadir de a poco media taza de agua hirviendo.

2- Luego llevas la mezcla a fuego lento y revuelves constantemente hasta que no se pueda mezclar más.

3- Por último esperas que se enfríe y la amasas hasta lograr suavidad.


CONSEJITO: Si quieres darle color debes hacerlo con tempera o colorante vegetal agregándola al agua hirviendo.



Pero también hay otras masas, que se hacen en la cocina, que se pueden modelar, pero que son…COMESTIBLES. Hoy te enseño como hacer la masa de Mazapán, que es muy útil en caso de tener que decorar una torta, ya que se puede moldear fácilmente, hasta lograr fácilmente un objeto, un animal o la forma elegida. O simplemente como dulces vistosos.

Necesitas:


. 300 gramos de almendras molidas

. 300 gramos de azúcar

. 2 cucharadas de agua

. 1 clara de huevo

(Se le puede agregar canela molida o ralladura de limón o naranja también.)

1- Mezclamos el azúcar, las almendras y el agua en un recipiente, si vamos a agregarle canela o ralladuras, también los agregamos ahora. Amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme, y luego la dejamos reposar en un lugar fresco por un par de horas.

2- Ahora hacemos las figuras, y para unir diferentes partes, por ejemplo varias bolitas de mazapán para hacer un gusanito, las unimos con la clara de huevo.

3- Colocamos las figuras en una asadera y horneamos por 2 minutos a unos 200º, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

NOTA: Para utilizar el horno siempre pedile a un adulto que este canchero en el tema de cocinar y así de esta forma evitaras muchos accidentes tales como…

.Quemaduras y más.


Ahora, además de mostrarte las masas que podes realizar en tu cocina, cosa que ya hice, te voy a mostrar una manualidad (Comestible, por supuesto.) que puedes hacer usando gelatina y…


Acuario de gelatina:

Necesitas:


. Gelatina azul

. Pescaditos o tiburones de gelatina (Algunos vienen en el paquete de la gelatina.)

. Recipientes individuales transparentes, o bool. grande transparente.


Paso a paso:


1- Primero, vamos a hacer la gelatina azul según las indicaciones del paquete, la vertemos en los recipientes individuales o en el bool. grande, y la ponemos a enfriar un poco en la heladera, cerca de una hora.

2- Cuando empiece a endurecerse la gelatina, le colocamos los pescaditos o tiburones, y volvemos a colocar en la heladera, hasta que la gelatina esté totalmente pronta.

3- Ya tenemos un postre divertidísimo de comer, nutritivo, vistoso, y muy fácil de hacer!

NOTA: Otra alternativa del acuario, se puede hacer con gelatina verde y cambiar los pescaditos por gusanitos y otros bichitos de gelatina que hay, haciendo un "jardín

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Y ahora si, aquí tienes algunas recetas para que cocines y cocines, y comas y comas y…
Pero eso si, antes de ponerse el delantal, antes de enharinar la mesa de trabajo y de leer la lista de materiales, quiero agradecerle a la Web Recetas Teresita (Al pie de la nota esta la dirección de la página.) que es de donde he sacado estas riquísimas recetas para merendar entrando en calor.
¡MUCHAS GRACIAS!


Flan de coco:

Ingredientes:

. 7 Huevos
. 200g de azúcar
. 150g coco rallado

. 750 centímetros cúbicos de leche

. 1 cucharadita de esencia de vainilla

. Caramelo líquido cantidad necesaria

Paso a paso:

1- Batir ligeramente los huevos con el azúcar.

2- Sumar el coco rallado y la esencia de vainilla.

3- Verter en una flanera acaramelada.

4- Cocinar a baño maría en el horno o en una cacerola sobre la hornalla, durante 45´ a fuego medio bajo.

5- Enfriar bien y desmoldar antes de servir.


CONSEJO DE TERESITA: Se puede comer solo o acompañado con crema, dulce de leche o salsa de chocolate.


Tostadas dulces:

Ingredientes:

. 6 Huevos

. 200g de azúcar

. Esencia de vainilla o ralladura de limón

. 230g de harina


Paso a paso:

1- Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación espesa.

2- Perfumar con esencia o ralladura a gusto.

3- Mezclar suavemente, mientras añade la harina tamizada.

4- Verter en molde enmantecado y enharinado.

5- Hornear a temperatura suave.

6- Una vez a punto, desmoldar y dejar enfriar.

7- Cortar en porciones, y disponer las rodajas en una placa para horno.

8- Cocinar a temperatura suave para secar y tostar.

9- Dejar enfriar y guardar en latas cerradas.

Polvorones de almendras:

Ingredientes:

. 250g de Harina

. 1 cucharadita al ras de Polvo de hornear

. 180g de Manteca

. 4 cucharadas de Azúcar

. 60g de Almendras molidas


Paso a paso:


1- Mezclar la harina con el polvo de hornear.

2- Mezclar la manteca con el azúcar y las almendras.

3- Unir a la harina y trabajar bien la masa.

4- Dejar descansar un poco y estirar, cortar medallones de ½ cm. de espesor.

5- Colocarlos sobre placa enmantecada y cocinar en horno a temperatura regular.



Palmeritas para tomar el te:

Ingredientes:

. 1 masa de hojaldre.

. 150g de Azúcar

. Mermelada de frutas.


Paso a paso:


1- Sobre la mesada, espolvoreada con 75g de azúcar, extender la masa de hojaldre rectangular.

2- Espolvorear la superficie de la masa con otros 75g de azúcar.

3- Doblarla desde los extremos hasta que se encuentren los bordes en el centro.

4- Cortarla en rebanadas finas y acomodarlas en una placa limpia.

5- Llevar a horno caliente, cuando se doren de un lado darlas vuelta y dorar del otro.

6- Retirar y pintar con mermelada reducida.

7- Se les puede pegar a los costados azúcar partida o coco rallado.


Merenguitos de coco:

Ingredientes:

. 6 claras de huevo.

. 15 cucharadas de azúcar

. 4 cucharadas de coco rayado.

Paso a paso:


1- Batir las claras a nieve firme.

2- Agregar el azúcar mientras se mueve suavemente con cuchara de madera.

3- Añadir el coco rallado, siempre con movimientos envolventes.

4- Colocar la preparación por cucharadas en placa enmantecada y enharinada.

5- Cocinar en horno mínimo unos 50´.


Masitas holandesas:

Necesitas:

. 250g de manteca

. 150g de azúcar impalpable

. ½ cucharadita de sal

. 1 huevo

. 2 yemas

. Ralladura de ½ limón

. 450g de harina tipo 0000

. 50g de cacao amargo

. 1 yema para pintar


Paso a paso:


1- Batir la manteca con el azúcar impalpable y la sal a punto crema.

2- Agregar el huevo, las yemas y la ralladura.

3- Tamizar la mitad de la harina sola y la otra mitad con el cacao.

4- Hacer una corona con la harina sola, verter en el centro la mitad del batido de manteca y huevos, unir para formar un bollo de masa tierno.

5- Envolverlo en papel film y llevar a la heladera 1 hora.

6- Repetir los mismos pasos con la harina mezclada con cacao.

7- Estirar las masas de 3 mm de espesor, superponer ambas uniéndolas con yema batida.

8- Envolver con papel film y llevar a la heladera 15´ más.

9- Cortar las masitas con una copita y acomodarlas sobre placa enmantecada.

10- Cocinar en horno medio unos 12 a 15´.

11- Retirarlas y dejar enfriar.


Bollitos calientes:

Necesitas:

. 120g de manteca

. 350 g de harina

. 1 cucharadita de sal

. 2 cucharaditas de polvo de hornear
. Leche cantidad necesaria

Paso a paso:

1- Deshacer la manteca con la harina.

2- Agregar la sal y el polvo de hornear, mezclar bien y añadir la leche necesaria para formar una masa liviana.

3- Cortar bollitos, colocarlos sobre placa enharinada y cocinar al horno a temperatura media.

4- Servir calientes.



Muy bien, espero que les gusten estas siete recetas (Una para cada merienda de la semana) y que las preparen pero alerta a este consejito de MORSA:

CONSEJITO DE MORSA: En todas las recetas donde allá que utilizar fuego, se deba usar el horno o alguna ornalla para calentar algo o haya que cortar algo, PIDELE AYUDA A UN MAYO, NUNCA PERO NUNCA LO HAGAS SOLO, EVITARAS GRANDE PROBLEMAS.


Ahh, casi me olvido, si quieren realizar más recetas no dejen de visitar la página de Teresita:

www.recetasteresita.com.ar

Y encontraran un sinfín de recetas y consejos culinarios!!!!

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ahora sigamos con: Jardín

Ustedes se preguntaran que pueden hacer en un jardín, y yo les contesto que mucho…Aquí vienen las ideas


La germinación de un poroto:


Cuando oigo la palabra JARDÍN, lo primero que pienso es en vida, porque un jardín, uno cualquiera, ninguno en especial es un lugar lleno de vida, ya que con solo plantar una semillita, y por supuesto cuidarla (Desinfectándola, regándola, cuidando de que le de el sol, etc.), crece una gran planta que es una nueva VIDA.
Hoy les voy a enseñar como realizar algo que les permitirá darle VIDA a sus jardínes, esto se llama germinación y es una experiencia que, yo realice en la escuela (En el 2do grado.), pero tú puedes hacerla al aire libre en tu jardín.

Materiales:

. Un vaso de vidrio trasparente

. Un papel secante

. Algodón humedecido con agua.

. Porotos la cantidad que quieras germinar.

Paso a paso:

1- Revisa si el vaso de vidrio esta completamente limpio, para evitar la contaminación por contenidos que anteriormente haya podido contener el vaso.

2- Coloca, en el interior del vaso, una hoja de papel secante, de la forma que haga como una pared dejando el centro vacío ya que ahí pondremos un poco de algodón humedecido con agua.

3- Coloca los porotos de forma dispersa entre el papel secante y el vidrio, más o menos pon alrededor de 5 porotos.

4- Día por medio le vas colocando unas gotas de agua al algodón para que no se seque y, aproximadamente, alrededor de una semana veras lo brotecitos hasta que finalmente se formara una plantita llamada germinación.

5- Una vez que esto pase, recorda plantarlo en una maceta o en tu jardín, ya que cuando el poroto empieza a sacar sus brotes comienza a necesitar tierra para vivir.
¡SUERTE!

NOTA: Por ahí tus porotitos no germinan, y no empiezan a sacar ningún brotecito, ni nada. Puede ser que no lo hayas cuidado como debías o te hayas olvidado de de regarlo día por medio.

Y también en tu jardín puedes, construir tu propio…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑOR CABEZA DE PASTO!!!!!!!!!!!!!!!!



Necesitas:

. Semillas de alpiste
. Media de nylon vieja
. Tierra
. Pequeña maceta o recipiente similar


Paso a paso:

1- Colocamos 2 o 3 cucharadas de semillas de alpiste en el pie de la media, y luego 1 taza o taza y media de tierra arriba de las semillas.

2- Atamos la media, y formamos la nariz, pegamos ojitos o los pintamos, al igual que la boca. Ponemos al Señor Cabeza de Pasto en el recipiente, al cual previamente le echamos agua. En un par de días, el "pelo" comenzará a crecer!!!!!!!!!
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ahora vamos al: Baño.

Aunque se que no es el mejor lugar de la casa, por lo que ustedes saben, pero bueno, piensen que además de sus necesidades pueden bañarse, y justamente de bañarse hablo…

Ustedes saben que para bañarse necesitamos jabones. ¿Y que tal si los jabones los hacen ustedes? Claro que hay muchas formas de hacer jabones, hoy yo te enseño una…

Cubitos de jabón (Al agua pato, o mejor dicho al océano morsa):

Necesitas:

. Molde de cubos de hielo

. Bloques de glicerina

. Colorante líquido para comidas

. Vaselina

. Un envase apto para microondas (opcional)

. Palo para mezclar

. Palito de algodón

Paso a paso:


1- Para comenzar debe derretir la glicerina: corte un pedazo y colóquelo en un recipiente para microondas, o bien a baño maría en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita.

2- Luego agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien el color con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concentrado, así que use muy poquito y compruebe su intensidad.

3- Pruebe con dos o tres colores complementarios para hacer su proyecto decorativo. A continuación debe untar el interior del la cubetera con vaselina, utilizando para ello un palito de algodón, y luego debe echarle glicerina, llenando cada sección casi hasta arriba. Deje enfriar durante dos horas a aproximadamente.

4- Retire los cubos de jabón y colóquelos en algún recipiente transparente o sobre una cesta de baño, para que formen parte de la decoración.

NOTA 1: Esta manualidad no la realices nunca sin compañía de un adulto, ya que hay partes donde hay que mantener contacto con el fuego.

NOTA 2: Esta receta esta copiada de la página Mis Manualidades:

www.mismanualidades.com

En esta, te enseñan a hacer muchos más tipos de jabones:

. Jabón de leche y miel.

. Jabones con sellos.

. Jabón con incrustaciones de colores.

. Pétalos de jabón.

. Jabones de eucaliptos.

. Jabón arco iris.

. Jabones en cubitos.

. Jabón para bebe.

. Jabones fantasmagóricos.

. Jabón reductor artesanal.

. Jabón de miel.

. Bolitas transparentes de jabón de glicerina.

. Jabones artesanales.



Y además, esta página nos propone tres recetas más para la hora de ir al baño…

. Como tener un baño mágico.

. Bolsitas de baño.

. Aceite de baño.

Todo esto y mucho más en la Web Mis Manualidades, a la cual le agradezco por poder sacar estas excelentes recetas para jabones.

Pero ahora así, les enseñare como hacer unos perfumes en gel, que pueden llevar a todos lados. Este perfumito es ideal para las chicas y las mamás coquetas, que siempre buscaron ese frasquito pequeño, colorido, aromático, y brillante para llevar en la cartera.

Necesitas:


. 50g de alcohol en gel

. 40g de gel neutro

. 10 centímetros cúbicos de glicerina

. 7 centímetros cúbicos de Aceite esencial de manzanilla romana ( O el aceite esencial del aroma que mas te guste.)

. Givré cantidad necesaria.

. Colorante para jabones color verde cantidad necesaria (El colorante puede ser del color que quieras.)


Paso a paso:

1- En un recipiente mezclar el alcohol en gel con el aceite esencial de manzanilla romana.

2- En otro recipiente mezclar el gel neutro con la glicerina. Luego incorporar la primera mezcla a esta última. Mezclar bien y agregar el givré a gusto. Si se desea se puede dar color a la preparación con unas gotas de colorante para jabones.

3- Por último envasar en un frasquito pequeño.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Por ultimo:

Solo quería despedirme, porque creo que, si sigo escribiendo, se van a terminar las vacaciones y no van a poder hacer nada de lo que les enseño o cuento en este especial. Bueno eso es todo espero que les guste mucho lo que escribí a lo largo de esta nota (Que para mi gusto es L-A-R-G-U-I-S-I-M-A!)
Y también espero que realicen (Si quieren) los proyectos que publique, que son un montón y que tienen tiempo para hacerlos, ya que aunque se terminen las vacaciones hay muchos fines de semana, mas algunos feriados, sin contar los días en los cuales tienen algunos ratos libres, pero también hay que pensar en los días en los que por ahí faltamos a la escuela por alguna razón en especial y que podemos hacerlos, en fin hay miles de oportunidades, no solo las vacaciones de invierno, para realizar manualidades, recetas de cocina, o cultivar una plantita en nuestro jardín o, quien nos dice, hacer un perfume o un jabón casero…Así que…Chauuuuuu y que pasen unas felices vacaciones llenas de color y alegría….Saludos MORSI BesoSonrienteBoca selladaBurlaRiendo

VIVA EL CARNAVAL (Moldes segunda parte)

VIVA EL CARNAVAL (Moldes segunda parte) Y otra vez les ofrezco los moldes!!! Pero esta vez el de la careta de Sol!!!! Espero que la realizen!!!!! Saludos Emiiii!!!!!!!

VIVA EL CARNAVAL (Moldes)

VIVA EL CARNAVAL (Moldes) Hola, hola!!! Como les prometi, acá tienen la plantilla de la cola del disfraz mounstruoso!!!!!!!!!!!!!!!Pueden imprimirlo y realizarlo, ya que esta en tamaño original!!!!!!Chauuu Emi!!!!!

VIVA EL CARNAVAL!!!!! (Especial)

VIVA EL CARNAVAL!!!!! (Especial) VIVA EL CARNAVAL!!! Si, y para festejarlo prepare este especial en el cual te enteraras, desde el origen de esta celebración, hasta ideas para disfrazarte (IUPIIII!!).
Bueno abrí bien los ojos y empecemos esta travesía por allá, hace muchos pero muchos años…

Origen del Carnaval: (Adaptación para el Blog de Morsa)

El origen del Carnaval es, todavía, una incógnita. No se puede probar científicamente, dónde y cuándo nació el famoso Carnaval .Aunque algunos estudios dicen que, años antes de Cristo, los campesinos se reunían en verano, con todo el cuerpo pintado y las caras enmascaradas, alrededor de una hoguera, para celebrar la fertilidad y la productividad del suelo en el cuál plantaban sus cosechas.
La primera concentración “Carnavalesca”se localiza en Egipto. La fiesta consistía en danza, cánticos y muchos de los participantes utilizaban máscaras y disfraces. Luego la tradición fue tomada por los griegos.
Allá por el siglo seis antes de Cristo, existía la costumbre de pasear un barco con ruedas (Carrus Navalis, en latín o Carro Naval, en español) en el cual la gente bailaba cualquier tipo de danzas. En Roma el carro era dedicado a la diosa egipcia Isis. Todas estas antiguas ceremonias tenían algo en común, y era que estaban asociadas con fenómenos espirituales, astronómicos y a ciclos naturales (La lluvia, la sequía, etc) y los expresaban a través de danzas, máscaras, cánticos, y muchos pero mucho desorden!!!!!!
Después llego el Carnaval a Venecia (Italia) y de ahí a todo el mundo!!!!!!!!!!!! Y poco a poco esta milenaria tradición fue adaptándose a las costumbres del país al que llegaba.
Pero lo importante es que el Carnaval consta de mucho baile, mucho color y mucha música!!!! Así que a disfrutar…

Los Carnavales Argentinos: (Un viajecito por mi país natal)

Corrientes y Entre Ríos (Parte Mesopotámica):

La celebración de estas provincias combina disfraces, desfiles y fiestas callejeras, que nos hacen recordar a los Carnavales Brasileños. Se realiza en horario nocturno, en calles o ciudades destinadas a este fin. Las comparsas que participan, representan cada año un tema o argumento, y lo desarrollan a través de coreografías y/o trajes fantasía todos cubiertos con piedras, lentejuelas, canutillos y coloridas plumas (Muy bonitos!)
La ciudad de Corrientes de autodenomina “LA CIUDAD DEL CARNAVAL”, ya que los desfiles realizados en una de las avenidas principales, tienen más de 500 metros!!!!(Guau! Que avenida más larga). Entre las comparsas más conocidas y de mayor trayectoria de Corrientes se encuentran:
. Ará Berá.
. Copacabana..
. Sapucay.
De Corrientes, el Carnaval Carnavalero pasó a Entre Ríos, celebrándose principalmente en:
.Gualeguaychu.
.Concordia.
.Concepción del Uruguay.
Aunque el mejor centro Carnavalero es el de Gualeguachu, ya que allí han construido un escenario, dedicado especialmente a esta típica fiesta, llamado Corsódromo, en el cual hay capacidad para 35.000 espectadores sentados.
Las comparsas más conocidas de Gualeguay son:
.Papelitos.
.O´Bahía.
.Marí Marí.
.Kamarry Ara Yeví.
(Cada una con más de 20 años de antiguedad)
En Gualeguaychu, cada comparsa tiene un límite de 250 integrantes, 4 carrozas, y 4 trajes fantasía. Esto ha sido por razones ECONOMICAS!!!!
El carnaval es un gran atractivo turístico, y las distintas comparsas compiten entre si para ser elegidas por el jurado que evalúa diferentes aspectos…Entre ellos…
.Carrozas (Tema, proporciones, forma, colores, alusividad, iluminación, terminación, y construcción)
.Vestuario (Diseño, confección, fidelidad y tema)
.Música y Baile (Letra, melodía, canto, ejecución, espíritu carnavalesco y expresividad corporal)
Algunas comparsas invitan a participar en su representación a algún personaje de renombre nacional para sumar un atractivo más al acto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salta y Jujuy (Parte Norte):

Aquí el Carnaval es diferente al de otras partes del país, Comparte características con el de Perú, ya que han tomado costumbres de los famosos INCAS.
El Carnaval jujeño se celebra especialmente en la Quebrada de Humahuaca, mientras que los salteños lo hacen en el Valle de Lerma, aunque, los festejos se extienden por diferentes localidades de ambas provincias.
Los hitos más importantes de estos dos Carnavales, son ENTERRAR y DESENTERRAR el diablo del Carnaval.
Una semana antes del gran y famoso Carnaval, en estas provincias bien Argentinas y Carnavaleras, ya empiezan a verse bailes y pequeños carnavalitos, en donde se bailan danzas típicas del lugar. Durante la celebración del verdadero Carnaval, los participantes de este acompañan a las comparsas para llevar a cabo el desentierro del diablillo. Y, una semana después el “Carnaval chico” (El entierro)
Para la ceremonia de desentierro las comparsas y sus acompañantes, se reúnen alrededor de una piedra y proceden a desenterrar al “Diablo Carnavalero”que simboliza el color ROJO, del sol. Según las creencias el diablo del Carnaval es quién le da origen a ciertas plantas, frutos, troncos, semillas, raíces y follajes de la región.
Los diablos aparecen antes del comienzo del acto del desentierro. Y una vez terminada la ceremonia, todos bajan cantando canciones, y se tiran agua, harina, talco y serpetinas. Luego van parando en las casas cantando coplitas.
Todo el festejo finaliza cuándo, el Domingo de TENTACIÓN, entierran al “Diablo del Carnaval”, en el lugar donde pasara un año entero.

Ciudad de Buenos Aires (La parte central):

Los Carnavales Actuales…
Aquí en el centro del país, las murgas y las otras agrupaciones artísticas participan de distintos corsos, por los barrios de la gran ciudad, durante todos los fines de semana de el mes de Febrero (Que fiesta ¿No?)
Algunas de las tantas comparsas son…
. Los Mocosos de Liniers
. Los Cometas de Boedo
. Los Viciosos de Almagro
.Atrevidos por Costumbre
. Los amantes de la Boca
.Pizipiretas de Liniers
.Pasion Quemera
.Los Movedizos de Villa Crespo
.Los Dandys de Boedo
.Los Desfachatados del Bajo Belgrano
En los listados oficiales, figuran, en este momento alrededor de 130 murgas, y hay muchísimas más que intentan entrar, concursando en los concursos de Pre-Carnaval.
Entre las tantas murgas que participan de estos concursos se encuentran…
Espíritu Cascabelero, de Lanus.
Los Juglares, de Wilde.
Cachengue y Sudor, Los guardianes de Mugica, de la Villa 31.
Los Pegotes, de Florida.
Malayunta, Despilfarrados, de Colegiales.
Todas las murgas que participan del Pre-Carnaval, se denominan “Murgas independientes”.
Junto con los Carnavales del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, etc) Los Carnavales de la Ciudad Bs.As son de lo más tradicionales, ya que respetan un legado histórico, que no esta influido en los Carnavales de el Litoral Argentino (Corrientes, Entre Ríos, etc)
La historia del Carnaval Porteño…
El Carnaval se empezó a celebrar en Buenos Aires, en 1600, mezcla de el Legado Español, y el candombe, bailado por los esclavos.
En 1771, los bailes se realizaban en locales cerrados. Al principio en casas particulares, y luego en clubes barriales. Pero en la época de Juan Manuel de Rosas, fueron totalmente prohibidos.
En 1858 apareció la primera comparsa y en 1969 se realiza el primer corso con la participación de mascaras y comparsas. Y al año siguiente (1970) se incorporan algunos carruajes.
A finales del siglo XIX y en las primeras décadas de 1900, los corsos alcanzaron mucha popularidad, aunque en 1915 las comparsas empezaron a desaparecer (Ouh) y…aparecieron las murgas, siendo más grotescas y picarescas.
Agua y Carnaval…
En el tiempo de Carnaval es muy lindo jugar con agua. En el siglo XIX era de costumbre comprar huevos y después rellenarlos con agua, para lanzarlos. Las familias de alta clase compraban huevos de ñandú para tal fin. También estaban los que los rellenaban con agua de colonia.
Otros objetos, también utilizados para lanzar el agua eran bolsas de papel, pomos, baldes o jarros. En estos juegos participaban tanto grandes como chicos. Pero en estos tiempos, solo los niños juegan con bombuchas, o globitos de agua.

¿¿Sabías que en Bolivia tienen un personaje Carnavalero muy especial???...

En la Paz (Bolivia) tienen un…PEPINO!!. ¿Un pepino? – Habrás dicho mientras leías- Si, un pepino. Este personaje paceño cuenta con un disfraz multicolor, con cascabeles y con una careta, que le da anonimato a todas sus travesuras. Este pepino, tan picaron, anda con una “Matasuegra” y/o chorizo, y además lleva siempre consigo una bolsa de mixtura, pito, harina y algo de agua para mojar y rociar a todos los que participen de esta fiesta!!!!! VIVA EL PEPINO PACEÑO!!!!!!!

Acá tenes un enlace súper-divertido, en el cuál podrás verle la buena cara al carnaval, ya que en esta web podes desde crear tu propia comparsa y usarla de salvapantallas hasta participar en concursos de dibujo, con increíbles premios!!!!!!!!!!!
La dirección es:

http://educalia.educared.net/edujsp/idioma.jsp

Si queres dirigirte a la parte especial de carnaval de este sitio, debes escoger tu idioma, y luego ir a donde dice DESTACADOS. Que te diviertas!!!!!

Y ahora…

Ideas divertidas (Para hacer tu propio Carnaval) :

Si en tu país o ciudad no organizan un Carnaval, como en mi caso (Mar del Plata, no lo hace, pese a que esta en la Argentina, donde si hay). Y te morís por saber como es uno, podes hacer el tuyo. ¿Cómo? Acá te prepare una guía para que puedas armar TU Carnavalito, con disfraces, maquillaje y mucha pero mucha música y pura DIVERCIÓN!!!.

Manos al Carnaval:

Primero que nada, habla con tus papás y diles tu idea. Si ellos te dan el permiso de hacerlo, ahora si llama a tus amigos y pónganse a trabajar.
Piensen a quién quieren invitar a su Carnaval, puede ser a todo el barrio, o solo a gente conocida, como familiares, amigos, etc. Luego calculen cuantos son los que van a participar o venir y….

Fabriquen invitaciones…
Si van a venir solo las personas conocidas, hagan tarjetitas (Pueden escribirlas a mano o por la compu) que digan el horario, el día, y/o si hay que traer algo como comida, disfraces, etc. Y deséenlas cuando los vean. En cambio si esta invitado todo el barrio pueden fabricar un gran cartel donde diga el horario, el día y/o si hay que llevar algo (Igual que en las tarjetitas) y cuélguenlo en algún lado alto, donde lo pueda ver todo el mundo, como puede ser la puerta de TU casa. Todo el que pase por ahí decidirá si quiere ir o no!!!!!!!!!!!! También pueden repartir tarjetitas a todo el barrio o al que pase por ahí.

Bueno, bueno esto es todo por hoy!!! Esperen hasta la próxima nota (Seguiré con la guía Carnavalera!!!) Saludos Emiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
Chauuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!Sonriente



VIVA EL CARNAVAL (Especial segunda parte)

VIVA EL CARNAVAL (Especial segunda parte) Hola…Bueno!!!Bueno!!!Sigamos con la guía…(Como prometi)

Una vez echas las invitaciones, hay que hacer los disfraces. Calculen cuantos deben fabricar. Pero tengan en cuenta que no todo el mundo quiere o puede ponerse un disfraz y salir a bailar. Así que pregunten, quien quiere hacerlo y quien no. Y para los que si quieren disfrazarse aquí hay unas opciones re-buenas y fáciles, con elementos que tiene todo el mundo…

Trajes:

Hay muchas personas, a las que les gusta colocarse trajes y salir a bailar y cantar al son de la música que suena. Haz para estas personas unos prácticos y bonitos trajes…

Traje monstruoso (Para asustar a más de uno) :

Materiales:

Garrafa o bidón de agua vacío (Son preferibles los y las que son de plástico transparente)
Burbujas de embalaje
Papel crepe de dos o más colores brillantes y/o chillones (Como me gusta!)
Papeles que no uses de color blanco
Hueveras
Gomitas o gomas elásticas
Cinta adhesiva transparente
Aguja e hilo de coser
Pegamento
Tijeras
Fibras de color negro y rojo
Un pulóver grande
Una media de lana
Un gorro para pileta, un pañuelo para la cabeza o algo parecido
Colitas para pelo a tono con el papel crepe

Paso a paso:

Recorta el bidón o la garrafa, como ves en el dibujo, pruébatela o calcula más o menos, una medida en general (Para que todo el mundo se la pueda colocar). Coloca una goma elástica para que si el que se coloca el traje anda bailoteando por ahí, no se le suelte el disfraz. Ahora llego el momento de decorar nuestro monstruo, haz una bola con el papel de color blanco, y pinta con la fibras un ojo, no olvides hacerle las venas rojas
(Como inyectadas en sangre, BU!). Pega la bola al bidón con cinta adhesiva y procura que quede bien pegada. Para hacerle los ojos más pequeños utiliza la huevera. Recorta las secciones, en donde vienen los huevos, y pégalas a los costados de la garrafa con cinta adhesiva transparente, y pinta ojos en cada sección!!!!!

Busca por casa un pulóver de un color liso, que NADIE use y que sea largo, más o menos debajo de tu cola. Recorta el papel crepe y las burbujas de embalar (No explotes ninguna, líbrate de la divertida tentación), en forma tan largas como tu brazo y que acaben en una larga y fina punta. Deben ser de 8 cm de ancho, aproximadamente. Cose ambas tiras al pulóver, por la parte de abajo, intercalando los diferentes colores como más te guste, y veras lo bien que queda.

Busca unas medias de lana, que tampoco NADIE use, y córtale una de las perneras y llénala de bolitas de papel crepe de colores, haz un nudo en la punta para que no se te escapen. Ahora ya puedes coser la media a la parte trasera de el suéter. Como adorno, puedes colocar la plantilla que te daré, al final de la cola. Píntala y dóblala por la parte punteada. Luego pégala con pegamento al extremo de la media. Y YA ESTA!!!

Consejito: Dile al que se coloque este disfraz que se ponga un gorro de baño, un pañuelo, o algo similar (Que le cubra la cabeza y todos lo pelos) antes que la garrafa. Y también le puedes ofrecer unos flequillos de tiras de papel, sujetados con colitas para pelo a tono, para que se los ponga en las muñecas y en los tobillos.

Mascaras:

Hay gente que prefiere colocarse solo una simple mascara, respeta su opinión y haz algunas…

Mascara de Sol (Una propuesta para deslumbrar a todo el mundo)

Materiales:

Un plato de cartón o de plástico
Papel barrilete de colores: Amarillo, naranja, rojo
Cartulina amarilla
Pegamento
Barniz fijador
Dos pedazos de 15 cm de elástico blanco
Purpurina
Un pincel
Tijeras
Goma
Lápiz

Paso a paso:

Dibuja la forma de la máscara sobre el plato de cartón (Luego les daré unos moldes, que pueden imprimir, para que se guíen). Una vez que este lista recórtala con las tijeras, si lo necesitas pide ayuda a algún mayor para cortar los ojos, y realizar unos agujeros por los cuales debes pasar el elástico blanco, imprescindible para que la mascara quede sujeta al que se la coloque.

Dibuja con la ayuda de los moldes que te daré, 13 rayos de sol en la cartulina
amarrilla y recórtalos. Y después pégalos uno a uno, hasta cubrir el extremo
exterior del plato-sol. Ya tienes la base!!!!!!

Rompe en pedacitos muy pequeños los papeles de colores y pégalos sobre la cara y los rayos, combinándolos como más te guste. No tapes los ojos, por ahí podrá ver el que se ponga la máscara!!!!!! Si un papelito sobresale, pégalo hacia adentro, para que nadie lo vea.

Por ultimo, mezcla la purpurina y el barniz fijador, y con el pincel espárcelo, por todo el plato. En poco tiempo veras el efecto brillante.


Estas son algunos de los disfraces que puedes realizar. Si tienes más invitados que disfraces, podes repetir algunos o crear los tuyos. Si no tienes tiempo de hacer los disfraces podes alquilarlos o pedirle a alguien que los haga. O también, si quieres, diles a los invitados que traiga cada uno su disfraz.

Sigamos:

Ahora que ya tienes disfraces e invitaciones… vamos a hacer la comida…
Si, la comida, porque después de tanto baile y canto tus invitados van a querer comer algo, así que será mejor que tengas una mesa de cosas frías para convidar y otra con bebidas o juguitos. Acá te ofrezco una serie de recetas para que te pongas el delantal y …A COCINAR…

Un traguito muy rápido y rico: Hacer 13 o 12 veces para 25 invitados

(Dos personas-Económico-Sin cocción)

Ingredientes:

Jugo de cualquier fruta
Hielo

1-Coloca, en una jarra con tapa, hielo y el jugo de fruta, tapa la jarra y agita rápidamente. Y servilo BIEN frío.

Consejito: No prepares muchos jugos de frutas, solo los que les gustan a todos; frutilla, manzana, durazno, naranja, etc. Y también el que te gusta a vos, claro. Si te animas podes mezclar algunos jugos y ver que sabor sale, arma tu propio trago, y no olvides ponerle un nombre original.

Batido de gelatina: Hacer 25 para 25 invitados

(Una persona-Económico-Sin cocción)

Ingredientes:
Una cucharada de gelatina
Una bola de helado, o un palito helado
Una taza de leche
Azúcar (Opcional)
Canela (Opcional)

1-Agarra la licuadora y coloca en ella el helado, la leche, la gelatina y si quieres un poco de azúcar. Y licua todo.
2-Sirve esto en copas altas, con una pajita, y espolvorea con canela.

.

Galletitas espeluznantemente lindas: Hacer 6 o 7 veces para 25 invitados

(Cuatro personas-Económico-Con cocción)

Ingredientes:
200 gramos de harina
100 gramos de manteca
150 gramos de azúcar
1 yema de huevo
1 o 2 cucharadas de jugo de limón

1-Mezcla en un bol la harina y la manteca ablandada con un tenedor, el azúcar y el jugo de limón. Y dejalo unas dos horas en la heladera
2-Con el palo de amasar, amasa una masa finita finita, pero que no se te rompa.
3- Hace unos agujeros, y dales forma de fantasmitas divertidos.
4-Una vez que te gusten las formas que hiciste, pasale a cada figura un pincelito con la yema de huevo.
5-Dile a tus padres que te pongan el horno a 200ºC y que coloquen tus galletas por 25 minutos, en el.
6-Una vez que estén horneadas decóralas con virutas de chocolate blanco, y de chocolate negro, o como más te guste!!!!!

Para todos los gustos y colores de…¡GELATINA!: Hacer 2 o 3 veces para 25 invitados

(Diez personas-Económica- -Sin cocción)

Ingredientes :

6 Sabores de gelatinas, entre ellos tus preferidos
Agua
Cositas picaditas o cortaditas para decorar (Chocolate, alguna fruta, nuez, etc)
6 Cubeteras (Donde se hace el hielo)

1-Prepara la gelatina como dice la caja de esta. Si no tiene indicaciones preguntale a tu mamá o a tu papá, que seguro que saben. O sino agrégale al polvo 2 tazas de agua caliente y 1 de agua fria.
Una vez que la tengas lista, coloca la futura gelatina en la cubetera para hielo, y ponela en la heladera. Y espera unas horas. Repetí esta operación 5 veces más, pero con diferentes sabores.
2- Una vez que pasaron las horas, para todas las cubeteras. Desmolda, con cuidado, cada una de las gelatinitas que ahora tienen forma de cuadrado o de cubo.
3-Coloca las gelatinitas, en diferentes cacharritos, según su color, su sabor, o mezcla todos los cuadraditos.
4-Espolvorea cada cacharro, que contenga gelatinas, con diferentes cosas, como chocolate, crema, gomitas frutales, pedacitos de fruta, nuez picadita, y lo que se te ocurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ratones de peras: Hacer 4 o 5 veces para 25 invitados

(Seis personas-Económico-Sin cocción)

Ingredientes:
6 Peras
200 gramos de azúcar
Jugo de limón
Cerezas y sus cabos
Clavos de olor
Chocolate rallado
Almendras o nueces

1-Pela, una a una, las peras, con cuidado, de no cortarte. Córtalas a la mitad de arriba hacia abajo, quítales el centro y el tallito.
2-Llena un recipiente con agua, y coloca tus peras allí. Agrégales azúcar y jugo de limón, para que se ablanden, pero no demasiado.
3-Cubre las peras con abundante chocolate rallado.
4-Ahora, haz los ratones en si, ponles los ojos de clavitos de olor, las colas de tallitos de cereza, la boca de cerezas, los ojos de almendras y/o nueces.¿¿Y a vos que cosas se te ocurren para ponerle a tu ratón??

Palitos de queso: Hacer 8 o 9 veces para 25 invitados

(Tres personas -No tan económico-Con cocción)

Ingredientes:

½ Taza de margarina
½ Taza de queso parmesano rallado
1 Cucharadita de polvo de hornear
1 Taza de harina de trigo
1 Yema de huevo
¼ De taza de leche
½ Cucharadita de azúcar

1-Mezcla todos los ingredientes hasta que formes unas pasta.
2-Echa un poco de harina sobre la mesa y extiende la masa con un palo de amasar.
3-Corta tiras finas, en forma de palitos. Ponlos en una placa para horno y llevalas a este, hasta que estén bien doraditos

Muy bien ahora tienes 4 comidas rápidas (Las galletitas espeluznantes, los cubitos de gelatina, los ratoncitos de pera y los palitos de queso) y 2 bebidas muy ricas (El juguito frío y el batido de gelatina y helado).
Aunque creas que la comida esta lista y resuelta. Todavía falta lo más importante:
LAS CANTIDADES…
Es muy importante que sepas calcular cuánta comida y cuánta bebida vas a tener que preparar o comprar. Por ejemplo, si los invitados son 25, deberás comprar 2 gaseosas de dos litros y preparar cuatro litros de jugo, también deberás acomodar todas la comidas en 8 platos diferentes. Y no te olvides de hacer o comprar un helado para cada invitado.
Pero, yo te quise ayudar, y como quizás ya viste, en cada receta, esta anotado, cuántas veces vas a tener que hacer la receta para que tengas, más o menos la cantidad necesaria para 25 personas. Por lo que si tus invitados son 50 vas a tener que multiplicar por 2, la cantidad necesaria para 25 personas. Y así… ¿Se entiende?

Como en la Argentina es Verano, yo te di ideas frías, por lo que si vivís en un país, donde el Carnaval se festeja en invierno (Como España, y muchos países de Europa), podes preparar cosas calientes como pueden ser las pizzas (Que le gusta a todo el mundo), panchos (Con cualquier aderezo) y de postre en vez de helado una rica torta (Con mucho chocolate!!!).

Como lo que festejas es un Carnaval, podes fabricar unos platos, para pones la comida, muy coloridos…

Materiales:

Un plato descartable (Son preferibles los de cartón, pero si no tenes uno podes usar los de plástico)
Papel crepe de colores brillantes
Brillantina
Pegamento
Diario
Tijeras
Abrochadora (Opcional)

Paso a paso:

1-Corta tiritas finitas, de papel crepe (Más o menos de 4 o 5 cm de ancho), y con esto decora los BORDES de los platos, podes hacer voladitos y superponerlos, podes cortar cuadraditos y armar un lindo mosaico, podes pegar guirnaldas que cuelguen para debajo de los platos, podes hacer infinidades de decoraciones, como más te guste. Pero no te pases de los bordes, ya que es donde vas apoyar la comida. Si no te pega con el pegamento, puedes utilizar la abrochadora , aunque queda mejor con pegamento.

2-Una vez que los BORDES estén decorados con papel crepe, échales arriba brillantina de colores a tono o que combinen. Veras que brillantes que están ahora tus platos. Recuerda colocar papel de diario sobre la mesa donde trabajes con la brillantina, para no ensuciar.
Bien, también puedes realizar souvenirs, con alguna masa (Crealina, cerámica, arcilla, porcelana fría, etc), pintarlo (Excepto la porcelana fría, que ya se le da color de entrada) y luego pegar tu creación en una maderita o algo así. Podes hacer lo que quieras, relacionado con el Carnaval, un diablo, un pepino (Como en Bolivia), o algo con muchos colores!!!!!!!!!!!!!!! Si no te gusta modelar masas, podes hacer algo con goma eva, cartulina, o…LO SE TE OCURRA!!!!!!!

Una atención del…CARNAVAL!!!!...

Si invitas a gente que tiene chicos chiquitos, podes tener preparada una bolsa con golosinas, chupetines, caramelos y algunos chocolatines. Y para los chicos un poco más grandes, chicles, pastillas o caramelos duros o que hay que chupar!!!!!!!

También podes ir con tus papás a alguna tienda de cotillón y comprar sobreros plásticos, pelucas, matracas, pitos, cornetas, caretas, serpentinas y todo lo que haya para festejas. Aunque también podes hacer todo esto vos con cartulina y papel crepe!!!!!!!!

Deberás pensar que servicios vas a brindar en tu Carnaval. Acá tenes unos buenos ejemplos de servicios con todo lo que necesitas…

Barra de tragos. Necesitas: Varios vasos, pajitas, hielo, licuadora, jarra con tapa, gaseosas y todos los ingredientes necesarios para realizar los distintos tragos (En la parte de recetas, de mi guía, hay dos)

Música. Necesitas: CD´S de música movida con muchos aplausos, gritos o de Carnaval, equipo de música y posters o imágenes del carnaval para decorar.

Maquillajes. Necesitas: Maquillajes cremosos de todos los colores, lápices labiales con y sin brillitos de colores, pincelitos, espejitos, esponjitas para untar el maquillaje, esmaltes para uñas de colores y todo lo que tengas.

Tatoos. Necesitas: Algodón, fibras de colores, fibra negra, alcohol para limpiar antes de tatuar, aerógrafos (Opcional) y sellos o esténcil.

Y todos los servicios que se te ocurran…
Recuerda los servicios son gratis!!!!!!

Ahhh, y también recuerda colocar a alguien en cada servicio. Mira esta tabla…

SERVICIO      |    PERSONAL
______________________________

Barra de tragos      1 a 2

Música                      1

Maquillajes           2 a 3

Tatoos                   2 a 3

Y pero…Alguien sabe como tatuar??? No!

Bueno para que esto no te pase a que te enseño, como hacerlo!!!!

Como hacer los tatoos…

1-Coloca un poco de alcohol en el algodón y limpia bien la zona donde te pidieron que hagas el tatuaje.

Con esténcil…

Sujeta o pega, si es autoadhesivo, el esténcil y con las fibras seguí el contorno del dibujo, y píntalo, si es que te lo pidieron. Luego retira el esténcil. Y si es autoadhesivo quítalo con mucho cuidado, para que al que estés tatuando no le duela mucho!!!

Con sellos…

Para este tipo de tatuajes podes utilizar un sellito seco o uno especial. Entinta con las fibras, el sello que vallas a utilizar, y luego estámpalo, haciendo un poco de presión, unos segundos. Durante este tiempo no gires ni muevas el sello, quedará borroneado
Quita el sello, y comienza a pintar, si es que te lo pidieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sin nada…

Agarra una fibra y comienza a dibujar el contorno de lo que te han pedido, y luego píntalo, si te lo han pedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ok!!! Ahora que ya sabes tatuar, te daré un consejo re-importante…


Si en algún momento tu Carnaval se pone aburrido, seria ideal que tengas juegos
preparados, por si las dudas. Acá te ofrezco uno muy divertido:
Necesitas:
Una bolsa
Papelitos
Lápices
Un gran espacio
Un jurado compuesto por 5 o 4 personas (Puede serlo tu mamá, tu papá, tu hermano/a,
cualquiera)
5 o 4 equipos con 5 o 6 personas cada uno
Disfraces, maquillajes y cotillón.
Como se juega:
Cada uno de los integrantes del jurado escribe un tema en un papelito (Un tema puede
ser, por ejemplo la vida y así). Luego se colocan todos los papelitos en una bolsa, y
uno de los presentes (Que no este jugando) mezcla sin mirar. Una vez que estén todos
los papelitos bien mezclados, se les dicen a los diferentes equipos que saquen un papel
sin mirar. Los equipos leerán en voz alta el tema que les a tocado y lo tendrán que
representar.
El jurado escoge un tiempo, para que los equipos busquen disfraces y cotillón
adecuados, se maquillen y piensen como van a representar el tema!!!!
Una vez pasado este tiempo, se empieza con las representaciones. Durante las
representaciones los otros equipos NO PUEDEN HABLAR!.Si algún equipo
llega a hablar, queda totalmente descalificado.
Una vez que todos los equipos hallan representado, el jurado debe evaluar, a los
diferentes equipos, en una planilla más o menos así:


| EQUIPO | TEMA | DISFRACES | MAQUILLAJE | COTILLÓN | PUNTAJE |
|      1       | El sol | 4                | 7                   | 2              | 13           |

Y así seguiría!!!! El equipo que al finalizar tenga más puntos es el ganador!!!!
Si queres podes hacer un premio, o sino darles golosinas a los integrantes de
este equipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿Y a vos que juegos se te ocurren???

Bueno!!! Te doy los consejitos finales…

.Si la noche esta muy calurosa, y en tu casa no hay espacio, pueden llevar todo afuera. Eso si, si ponen música, NO lo hagan muy fuerte, porque sino los vecinos que quieren dormir…

.Pone un perchero cerca, porque todos van a querer sacarse los disfraces al mismo tiempo!!!!! Y si no van a dejar todo tirado por ahí, y eso no le va a gustar a tus papás.

.Cuándo termine el Carnaval, pedile a algún vecino, o a los amigos con los cuales hiciste el Carnaval, que te ayuden a limpiar y a ordenar, porque si queres volver a festejar tus papás van a tener en cuenta esto ¿Eh?

.Si preparan el Carnaval entre muchos recuerden, el que pone la casa no pone la comida!!!!!!!!!!!!!!!

.Pueden inventar su propio personaje carnavalero!!!!!

.Y eso si pásenlo muy bien!!!!!!! DIVIERTANSE!!!!!!!

Bueno espero que esta guía y este especial les haya gustado y que hagan su propio Carnaval!!!!! Ahhh y como siempre digo y aclaro sean pacientes y esperen la nota en donde están los moldes de los disfraces!!!!!!
Chauuuuuuu!!!!
Saludos Morsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!Guiño