Blogia
El refugio de Morsa

Literatura Infantil

Ciencia divertida para todos

Ciencia divertida para todos

 

Hoy acabó de terminar de leer un libro llamado Asquerosologia Animal, escrito por Sylvia Branzei, e ilustrado por Jack Keely, de la colección IAMIQUE. Se trata sobre todas las cosas asquerosas del reino animal. Los engullidores de vómito, moscas, pájaros bebé ,etc. Los chupadores de sangre, sanguijuelas , chinches garrapatas, piojos, etc. También sobre los fabricantes de baba, la mixina (Lamprea mocosa), babosas, pepinos de mar, mohos babosos, etc. Y por último incluye una sección dedicada a los amantes de la caca (Que es la mejor de todas), trata de las lombrices solitarias, los perros devoradores de caca, los escarabajos peloteros, etc.

Además para que la lectura sea más divertida, incluye actividades, experimentos y recetas en cada sección, como, galletas de caca, mohos babosos como mascota, receta de sangre falsa, diversión con pellets (Vómito) de lechuza, y muchos más.

Para tu información hay otros libros de Asquerosologia. Asquerosologia de los pies a la cabeza, Asquerosologia del cerebro a las tripas y también del baño a la cocina. Estos también incluyen experimentos, recetas y actividades tan repugnantes y asquerosas como en el otro.

Si no me crees puedes ir directamente a la página web de ediciones IAMIQUE:

http://www.iamique.com.ar

Dónde también encontraran otras colecciones como, Preguntas que ponen los pelos de punta, unos libros de preguntas y respuestas, sobre cosas cotidianas, la luz y los colores, la tierra y el sol y sobre el agua y el fuego. Además de Preguntas que ponen los pelos de punta , hay otra colección que trata de preguntas y respuestas y es ¡QUÉ bestias! que habla sobre los animales y como hacen, para no ser devorados, para comer y para tener hijos (Este es el único de esta colección, que tengo yo).

No creas que los libros son solo para los chicos grandes, sino que también hay para los más chiquitos. De la colección Sueños curiosos, que son tres libros que tratan de iniciar a los más chicos, a partir de los cuatro años, en el mundo de la ciencia, con cuentos ilustrados por diferentes dibujantes. Y también hay otra colección , llamada Ciencia para contar, que intenta que los más chicos de la casa aprendan sobre diferentes temas, los bichos, los dinosaurios y el cuerpo humano, a la misma vez que cuentan del 1 al 10. Ya en que este atractivo libro de 24 páginas los datos están separados en números, para que los chicos cuenten a la vez que aprenden más y más.

Ahh y me olvidaba, por último hay una serie de libros de esta edición tan peculiar, que intentan contarte que los libros, los baños y los cines, no siempre fueron así, como son ahora. Si quieres enterarte de estos curiosos datos solo debes preguntar en la librería más cercana a tu casa, por la colección Las cosas no fueron siempre así, de ediciones IAMIQUE. En mi barrio la librería más cercana, y que es especialista en esta editorial, es Atreyu que además de librería funciona como biblioteca, tiene una sección de rincón de adultos, una de atención a docentes y una de taller literario. Si quieres saber más visita su sitio web:

http://www.atreyulibros.com.ar/

Bueno, espero que te guste lo que acabas de leer. Saludos!!!! Morsita!Riendo