Blogia
El refugio de Morsa

El Zoo de Morsa

El Zoo Virtual de Morsa!!!.

El Zoo Virtual de Morsa!!!.  
 Chulo Bienvenidos al Zoo Virtual de Morsa, en el encontraras fichas e imágenes sobre diferentes animales, semana a semana. Este es el primer animal, el Ornitorrinco. Espero que sea de tu agrado. Saludos!!!! Morsi!!!

Ornitorrinco:

 Este peculiar animalito, que mide entre 30 y 45 cm., y no llega a pesar más de 4 Kg, se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De no poder hacerlo se esconde en túneles, que el mismo escarba, y que luego utiliza como nido, para depositar sus huevos.
 Es más activo durante la noche, y el amanecer, ya que es cuándo sale a buscar alimentos. Durante las horas del día, se lo puede ver descansar, en las orillas de los ríos y arroyos de donde habita (Parte Oriental de Australia y la Isla de Tasmania).
 Su alimentación consiste en plantas que crecen en las profundidades del agua, lombrices, renacuajos, camarones y otros invertebrados que logre atrapar. Las presas que caza las mantiene en sus cachetes, y cuando regresa a la superficie las mastica y se las come. Son de tener apetito voraz, ya que en solo una noche pueden ingerir hasta su propio peso.
 Una de las tantas rarezas del Ornitorrinco, es que posee un pico en forma de paleta, similar al de los patos. A diferencia que el pico de estas aves, el del Ornitorrinco esta recubierto por una piel súper-desarrollada, ya que cuando nadan mantienen los ojos cerrados, y su pico es su órgano censor.

                                                                                                ¿¿O no que es una belleza??? Avergonzado
  
Hasta el próximo animalito zooaventurero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilia Oriana !!!

Ahh y me olvidaba de decirte de que puedes enviarme un COMENTARIO diciendo que te ha parecido el animalito de hoy!!!!!!!!!!

                                                              Bye bye!!!Beso