Blogia
El refugio de Morsa

Una guía super cybernetica.

Una guía super cybernetica. Junto con el inicio de clases El Refugio de Morsa presenta una guía súper divertida, en la cuál encontrarás enlaces que ofrecen horas de diversión. Así que volves de la escuela, haces tu tarea y corre a la compu donde te espera un mundo lleno de juegos y…

Para empezar, un enlace que tiene que ver mucho con El Refugio de Morsa, y es El mundo de Wumpa, que es nada más y nada menos que…UNA HERMOSA Y ENORME…MORSA!!!!...

El mundo de Wumpa:

Wumpa y sus amigos, la foca , el oso polar Tiguak, los conejos Tuk y Seeka , Zig y Zag, los trineos, y los niños que viven en su mundo. Tienen muchas ganas de divertirse y por eso cada uno hace una cosa distinta. Wumpa cuenta leyendas y cuentos y se cepilla sus dos colmillos. El oso polar pinta, hace esculturas con piedras y realiza caretas y posters que puedes imprimir. Su amiga la foca. juega con las ostras y busca elementos para hacer collares. Los conejos cantan y hacen música. Sus amigos los trineos buscan elementos extraviados y les encanta crear cosas y ayudar a sus amigos. Y por último los niños pescan, navegan, hacen muecas y sobre todo se divierten mucho mucho mucho. Y que no te quede duda de que a todos les gusta jugar y divertirse. También cuenta con una guía para padres y educadores que cuenta de que trata la Web. Esta guía ofrece manualidades y juegos para que te diviertas, y fotos e información sobre todos los personajes y amigos de El mundo de Wumpa. Y mucho pero mucho más. Espero que visites la Web, dirigiéndote a la siguiente dirección:

http://www.wumpasworld.com/index2.html

Otra Web muy interesante es Pequeño Thyssen, que pertenece al museo Thyssen Bornemisza. Pero antes de sumergirnos en esta página, un poco de historia sobre el histórico museo en donde podrás vivir una aventura única…

Historia sobre el museo Thyssen Bornemisza: (Adaptada para El Refugio de Morsa)

El museo de arte Thyssen Bornemisza esta situado en el Palacio de Villahermosa, en la esquina del Paseo del Prado con la Carrera de San Jerónimo (Madrid, España.)
Pero la historia empieza hace muchos años, pero muchísimos, cuándo lo construyeron, entre fines del siglo XVIII (18) y principios del siglo XIX (19). Luego en el 2004 se amplio tras agregar dos edificios, pertenecientes a la familia Goyeneche, el primero mandado a construir por el conde de Guaqui y el segundo por la duquesa de Goyeneche.
Unos años después se crea Pequeño Thyssen, un lugar donde los niños, padres y maestros pueden encontrarse para hacer diferentes obras de arte, con diferentes técnicas, (En la Web del museo encontraras más información sobre Pequeño Thyssen.)
Y día a día el museo crece más y más, para que los disfrutes personalmente o virtualmente.

La Web de Pequeño Thyssen: (Según Morsa)

En esta página electrónica, podrás ver desde las actividades del museo, como pintura, collages, móviles y muñecos de cerámica. Hasta saber que exposiciones brinda, actualmente el museo. También hay postales artísticas para que les envíes a tus amigos y familiares, y además una zona de descargas en la cuál puedes descargar cuadros, álbumes, guías para alumnos y profesores y muchas cosas más.
Además hay una serie de talleres virtuales, en los cuales puedes participar, coloreando, dibujando sobre lienzos muy coloridos, resolviendo puzzles o rompecabezas, jugando al juego de la memoria con pinturas de pintores famosos y… (Deje lo mejor para el final)…Jugando a: “GUIDO CONTRA EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS”.
Guido contra el señor de las sombras, es una aventura interactiva en donde primero deberás aprender sobre algunos cuadros del museo y sus personajes. Al final del recorrido puedes crear TU personaje fantástico, en el laboratorio, para poder derrotar al señor de las sombras, quien se roba los colores de las pinturas del museo. Luego puedes crear una postal y poner en ella TU personaje, y enviársela a quien quieras.
Lo malo del juego es que se ve un poco pequeño, no se que pasa, antes se veía mejor, o sea a pantalla completa.
Como es un juego con FLASH, puede ser que, si no tienes instalado el programa Flash Player, no lo puedas ver. Para poder jugar debes instalártelo, si miras con atención, esta Web tiene una zona de descargas, que mencione anteriormente. En ella también se puedes descargar este programa. ¡BUENA SUERTE AL JUGAR! ¡OJALA PUEDAS VENCER AL SEÑOR DE LAS SOMBRAS!

Ahh y me olvidaba de contarte de que si quieres aprender un poco más sobre cada pintura, de la cuál Guido te habla puedes hacer CLIK con tu ratón en (Veras que muy cerca de todos los cuadros hay, una especie de papelito blanco con rayas rectas.). Si lo haces obtendrás, muy rápidamente información sobre el pintor y una ampliación del cuadro.
Disfruta de esta Web!!!!...Su dirección es:
http://www.educathyssen.org/educathysseninforma.html

Ahora Señores y Señoras Científicos/as, esta página esta dedicada a ustedes:

Bienvenidos a ExperimentAR, una Web que te enseñara desde el experimento en el cuál te enchastraras de pies a cabeza hasta con el cuál harás vomitar a TU familia entera. Aquí hay un abanico virtual de experimentos y actividades relacionadas con la ciencia, la física, el arte y más, para que elijas el que esta a tu medida…o el que te gusta!!!
También hay un navegador, en donde se muestran las diferentes actividades que puedes realizar en la Web. Entre estás actividades o talleres virtuales, se encuentran:

.Max Alcachofa, (Un detective Culinario).
.Una especie de diario científico que cuenta datos increíblemente increíbles.
.Una sección de docentes.
.Un club súper-secreto del cual podes participar con solo sacar tu carnet.
.Una galería con fotos de todos los “Científicos/as virtuales”.
Y MUCHO, MUCHO MÁS…!

Ahhh y me estaba olvidado de contarles que la página tiene entre tantas otras secciones, una en la cuál podrás experimentar con algunas partes de tu cuerpo y más. Como por ejemplo un experimento para probar tus reflejos. U otro con el que podes medir la velocidad de los olores.
Y no creas que se olvidaron de vos, si sos de esos a los cuales les encanta tener distintos bichos encerrados en frasquitos y ver sus reacciones (Como es mi caso). No, claro que no, en la parte de Bichos, veras desde como hacer un frasco matador de artrópodos, hasta una nota para que aprendas a juntar buenos bichos. (Voy a ver si puedo intentarlo y luego les comento!!!)
En fin, si sos un buen experimentador o queres serlo podes ir a esta Web:
http://www.experimentar.gov.ar/newexperi/home/home.htm

Bueno, bueno, bueno esta nota llego a su fin… espero que la hayan disfrutado y…
¡¡¡MIL DISCULPAS POR LA DEMORA!!!
Es que estoy muy ocupada con la tarea escolar y bueh…Saludos Morsitaa!Avergonzado



0 comentarios